El IDAC ya fue auditado por la FAA, revela Héctor Porcella

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, confirmó que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) auditó inicialmente en poco más de una semana el sistema de Aviación del pais.

Y explicó que el IDAC se encuentra en un período de espera de 60 días para la segunda visita de los auditores, donde vendrán a evaluar las recomendaciones realizadas.

“Luego de esta primera fase tenemos plena confianza de que vamos a mantener la categoría 1, que es fundamental para las operaciones aéreas internacionales y la confianza en la seguridad de la aviación nacional”, dijo Porcella.

La auditoría de la FAA es un proceso crítico para cualquier nación que busque mantener relaciones aéreas con los Estados Unidos y es un indicador clave de la calidad y la seguridad de sus operaciones aéreas.

“Conservar la categoría 1 es una prioridad para la República Dominicana”, manifestó Porcella al reiterar su confianza en que el país rebasará con éxito esta evaluación.

“La expectativa de que los auditores de la FAA regresarán en 60 días para llevar a cabo la segunda fase de la auditoría es un recordatorio de la importancia de mantener los mas altos estándares de seguridad y calidad en la aviación civil del país”, apuntó el funcionario.

El director general del IDAC resaltó que este proceso es un testimonio del compromiso continuo de la República Dominicana con la excelencia en la aviación y con la seguridad de los pasajeros y operadores aéreos.

Héctor Porcella destacó el trabajo arduo y constante por parte del personal de normas de vuelo del IDAC y el apoyo del presidente de la República Luis Abinader.

Porcella también subrayó que mantener la categoría 1 no solo es esencial para la seguridad aérea, sino que también tiene un impacto positivo en la economía del país al ser la plataforma fundamental del turismo y del comercio internacional.


Relacionadas