El Gobierno remodela por completo tres clubes emblemáticos de Santiago

Deportes interviene el Gregorio Urbano Gilbert, Sameji y el Fernando -Plaza- Valerio

Por Rodriguez

El Pregonero, Santiago.-El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes está a punto de concluir los trabajos de la completa remodelación de los emblemáticos clubes de Santiago Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando -Plaza- Valerio.

Estas tres importantes infraestructuras deportivas que impulsan el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niños, jóvenes y adultos de la ‘Ciudad Corazón’, fueron totalmente remozadas, reparadas o reconstruidas para que perduren por muchos años dada la calidad de los materiales utilizados para su reacondicionamiento.

Así lo dio a conocer el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, luego de concluir recientemente un recorrido de supervisión para verificar personalmente el avance de las obras, que están a punto de ser entregadas por los ingenieros contratistas.

Camacho sostuvo que, a los clubes GUG, Sameji y Plaza Valerio se les instaló tabloncillos nuevos y certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como los parales con sus aros y tableros, dos pizarras electrónicas, cientos de butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas y la instalación de luces led de última generación.

Esto fue confirmado por el presidente del club Sameji, Miguel Balaguer, quien estuvo con Camacho en el recorrido de supervisión y quien agradeció al presidente Luis Abinader y al propio ministro de Deportes, por el hecho de reconstruir su polideportivo que tenía 30 años, que desde su época de construcción jamás había sido remozado a profundidad, como se ejecuta en la actualidad.

Camacho en su recorrido se hizo acompañar de varios de los ingenieros que tienen a su cargo las obras, entre estos Jimmy Bachá y Edward Navarro, quienes dieron explicaciones de los trabajos que se realizan, y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

El titular de Deportes destacó que estas instalaciones impactan también a toda la comunidad de los sectores y barrios donde están ubicados estos clubes como es el caso del GUG, en el Ensanche Libertad; Sameji, en el que confluyen Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, y el Plaza Valerio para los barrios La Joya y Baracoa.


Relacionadas