El Día Olímpico tendrá amplio programa actividades este domingo

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha programado un amplio programa, incluido un espectáculo artístico, en la celebración del Día Olímpico que se llevará a cabo este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana con el acto de apertura del Jardín Olímpico, en donde se sembrarán varias especies de árboles, y la presencia de las autoridades del COD, Ministerio de Deportes, Comisión de Medio Ambiente, Fundación Agroecológica Dominicana, y otros.

La Caminata Olímpica incluirá un recorrido por las diferentes calles del Centro Olímpico, a la que han sido invitados atletas, dirigentes de las federaciones deportivas, ligas, clubes del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, e invitados.

Para las 11:00 de la mañana está pautado el acto protocolar en la tarima especial que se ha preparado para la ocasión, además de que habrá una exhibición con atletas del deporte nacional, así como un mural titulado “los colores del Olimpismo”.

El programa artístico cultural comenzará a la 1:00 de la tarde, con la participación del grupo musical y de percusión “Sonido de Capotillo; el Grupo Patrimonial Los Morenos; el ballet folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y para cerrar, el Conjunto Típico Dominicano, del maestro Alejandro Morillo.

El Día Olímpico se celebra en ocasión de los 130 años de fundación del Comité Olímpico Internacional (C0I) y se lleva a cabo con la coordinación de la Academia Olímpica y el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Entre las entidades que tendrán presencia en el Día Olímpico figuran el Ministerio de Deportes, Embajada de Francia, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Jardín Botánico Nacional, Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Agroecológica Dominicana, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas, y la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial.

 

Relacionadas