Editorial

El debido proceso y el Ministerio Público

Compartir

El populismo judicial es peligroso, porque hoy es alguien que nos cae mal  o entendemos que es responsable y mañana puede ser cualquiera, cuando la justicia funciona “a sigun” y empieza a violentar derechos fundamentales, el estado de derecho se vulnera y todos podríamos a la larga terminar pagando el precio.

El caso de la red semáforica y Latam SRL, por indignante que sea no puede, ni debe prestarse para espectáculo, aunque lamentablemente al Ministerio Público en sus últimas dos gestiones por lo menos, se les ha olvidado y no hay caso con figuras conocidas, que no monten uno y de muy mal gusto. Lo que mal empieza, mal acaba y no se sabe si queriendo o sin querer, este caso en cuestión empezó violentando derechos fundamentales de al menos uno de los investigados, según el artículo 40 acápite 4 de la Constitución dominicana, cualquier detenido tiene derecho a recibir la asistencia de un abogado y a que se le informe el motivo de dicha detención, esto no se cumplió y si en algo tan sencillo y básico ignoran la ley, ya se sabe porque tantos casos terminan dando tumbos hasta quedar en nada en los tribunales, porque tal parece que prefieren el juicio mediático antes que el real.

Todos queremos respuestas, pero respetando el debido proceso, el que está dispuesto a cualquier cosa para alcanzar una condena, termina convirtiéndose en lo mismo que persigue y cuidado si peor. Recordemos que lo que se quiere es justicia.


Compartir
Botón volver arriba