Santo Domingo.-El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, tomó un especio de su apretada agenda por la Conferencia Regional de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA) que se celebra en el país, para salir en defensa del honor de Orlando Jorge Mera al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A través de un tuit, Sanz Lovatón señaló que no necesita explicaciones ni contestará ante los alegatos de embarrar a Jorge Mera.
“Los que por años estuvimos hombro con hombro con Orlando. No necesitamos explicaciones ni contestaremos. La obra de gobierno de @luisabinader es el mejor legado de tu padre y mi hermano. Seguimos. Como dices, su memoria se defiende sola. Era la decencia en persona. ¡Vamos!”, dijo Sanz Lovatón.
Su reacción se hace, luego de que hijo de Orlando Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge Villegas, reaccionara ante las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
“El nombre de mi padre se defiende sólo. Su memoria ha sido y seguirá siendo defendida por la sociedad dominicana, familiares, amigos y por sus compañeros de partido. Agradecemos la solidaridad de todos. Y como el tanto me decía, la paciencia es la mejor ropa de la valentía,” dijo Villegas.