Opinión

Eduardo Hidalgo al Comité Político por aclamación

Compartir

Por Carlo Lara


El PLD debería llevar al Prof. Eduardo Hidalgo al Comité Político de manera ipso facto, por agradecimiento, respeto, reconocimiento y dignidad.

En el año 2021, después de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fuera derrotado en primera vuelta en las elecciones del año 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta organización política inició su descenso electoral que lo ha reducido a su más mínima expresión.

El PLD debe honrar a quien lo merece, como tal es el caso del Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Prof. Eduardo Hidalgo, quien en el año 2021, siendo candidato de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos orientada por el partido morado, rescató la moral de esa organización al obtener un triunfo aplastante con un 47.46% de los votos en contra de la unión de las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez, Fuerza Magisterial, Salomé Ureña de Henríquez, Pedro Mir, Ercilia Pepín y Juan Pablo Duarte que, en ese entonces, eran las principales corrientes.

Tres años después ahora en el 2024, luego de que el PLD obtuviera la votación más baja de los últimos procesos electorales en su historia con apenas un 10.73% de los votos a nivel nacional, el Prof. Eduardo Hidalgo volvió a sacar la cara y rescatar el honor y la moral de esta organización política al derrotar con la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos a una coalición de cinco corrientes magisteriales en las elecciones de la ADP del pasado 9 de octubre en la que el líder magisterial obtuvo 66 mil 514 votos para un 62%

Ahora le toca al PLD honrar el arrojo, la determinación, el trabajo y tenacidad de un hombre que en ambos procesos desafío al Estado, el poder y los venció. Con su consigna del 2021 fue la Esperanza del Magisterio y, efectivamente, logró llevar esperanza al sector magisterial; ahora, en el 2024, gana con la más alta votación jamás registrada en los procesos electorales de la ADP, con su eslogan la “Confianza del Magisterio”, pues el sector docente está consciente de que el Prof. Hidalgo es la única garantía de continuar las grandes conquistas del Magisterio Nacional.

El PLD debería llevarlo al Comité Político por aclamación, agradecimiento, respeto, reconocimiento y dignidad, pues él dio la cara en los momentos más difíciles de esta organización política y demostrando a todos y todas que cuando se trabaja con disciplina, esfuerzo y dedicación el éxito está garantizado.

El PLD ya anunció que para el próximo 27 de octubre se elegirán los miembros del Comité Político (CP) y es justo que en ese momento reconozcan a un líder que lo ha dado todo por el partido, fiel, solidario y comprometido con los principios partidarios.

El Partido de Liberación Dominicana no debe olvidar a Manuel Belgrano cuando decía: “El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre”.


Compartir
Vea también
Cerrar
Botón volver arriba