El Pregonero, Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que este martes 2 de junio de 2026 realizará una interrupción programada del servicio eléctrico en varios sectores del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con el propósito de ejecutar importantes trabajos orientados al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica y la mejora continua de la calidad del servicio.
La empresa precisó que las labores se desarrollarán en horario de 9:20 de la mañana a 4:20 de la tarde e impactarán los circuitos HI3801, HI3802, HI3803, HI3804, HI3805 y HI3806.
De acuerdo con Edeeste, los trabajos incluyen mantenimiento preventivo, poda y adecuación de redes, maniobras de seccionamiento, desvío de líneas, instalación de un transformador de 37.5 kVA para el Proyecto Apartamentos Justina Cabrera, así como transferencias de carga entre circuitos. Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la confiabilidad del sistema y garantizar un suministro eléctrico más estable y eficiente para los clientes de la zona.
Entre los sectores que experimentarán interrupciones temporales del servicio figuran Monte Santa María, Los Prados, El Llano, Brisas del Llano, Mamá Tingó, Pepe Rosario, Villa Nazaret, Los Guayabos, San José, Los Platanitos, Villa Palmera, Villa Cerro I, Villa Cerro II, Aguadilla, Brisas del Duey, Fe y Progreso, Villa Cabrera, Barrio Lindo, Villa Vista, Brisas de la Colonia, Brisas del Cerro, La Pangola, Proyecto Nuevo, Los Prados (Los Cerros), La Palma, Anamuya, Villa Francisca, Villa Jardín, Villa Progreso, Lotificación Gabriela, El Barrero, La Imagen, El Naranjo, San Martín de Porres, Los Rosales, Chilo Poueriet, Juan Pablo Duarte, Lotificación La Altagracia, Lotificación Caraballo, Las Manzanas de Chilo Pueriet, Teófila Pión, Residencial Ana Amelia, Doña Rosa, Residencial Arboleda, Residencial Monte Alto, Luisa Perla I, Berta María, Santa Clara, Mata Chalupe, La Tranquera, Las Limas, Los Palitos, Jobo Dulce, Jagua Mocha, María Dulce, Batey Guázuma, Savica, Luz del Sol, Aviación, Cambelén, Barrio La Florida, La Torre, Los Coquitos, Los Ríos, Invi Villa Progreso, Anamuyita, Los Plátanos, Los Blandinos, Los Sotos, San Francisco, El Obispado, Los Soto Abajo, Haití Chiquito, Villa Esperanza, Centro de la Ciudad, Buenos Aires, El Tamarindo, La Gallera, Los Reynosos, Urbanización Los Palitos, Los Memisos, Villa Hortensia, Urbanización Los Corales, Villa Cristal, Frajumil, Doña Fema, Lotificación Sajour, Enriquillo, 21 de Enero, Antonio Guzmán, Cajero, Chavón, Cruce de Jovina, El Bejucal, El Mamey, El Rancho, La Llanada, La Mina, Enea, La Piña, Las Yayas, La Lima, Los Cerritos, Los Corosos, Los Mangos, Sanate Abajo, Piedra Blanca, Chavón Abajo, Guanábano, El Calichal, Guanito, Hato de Mana, Gualey, El Cascajito, Los Cacharros, San Pedro y Vista Hermosa.
Edeeste agradeció la comprensión de sus clientes ante los inconvenientes que estos trabajos pudieran ocasionar y reiteró que las labores forman parte de su compromiso permanente de modernizar las redes eléctricas y ofrecer un servicio de mayor calidad a los usuarios de su área de concesión.



