DVA ejecutará acciones apoyo veteranos dominicanos EUA; recolecta juguetes para niños

Por Redacción Elpregonero

Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- La organización Veteranos Dominicanos de América (DVA), que dirige el ex combatiente de guerra y ex teniente policial en NY, Sammy Ravelo, ejecutará en el 2023 varias acciones, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, en favor de sus miembros.

Así lo dio a conocer Ravelo durante un encuentro el pasado fin de semana con decenas de veteranos y autoridades civiles de la Gran Manzana. Asimismo, la entidad recolectó decenas de juguetes para ser entregados a “Marine Toys for Tot”, un programa dirigido por la Reserva del Cuerpo de Marines de EUA que distribuye juguetes a niños cuyos padres no pueden comprarles regalos para Navidad.

DVA, una organización sin fines de lucro y bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de USA, efectuará durante el 2023 varios desfiles, una Gala Nacional, un paseo en bote, un viaje conmemorativo en motocicleta desde NYC a Massachusetts en memoria de Johanny Rosario Pichardo, la dominicana muerta en combate durante la guerra de Irak.

Asimismo, un retiro a la RD dedicado a los miembros activos y futuros veteranos, explicó Ravelo, quien espera trabajar con los veteranos y partes interesadas de la comunidad para que la misión se cumpla en ayudar a todos sus miembros y familiares.

“Queremos nutrir y fortalecer la cultura y el patrimonio dominicano a través de programas que enfaticen las tradiciones dominicanas y las contribuciones constructivas de los dominicanos y los dominicos-americanos a EE. UU”, dijo.

“Además, buscamos defender y mantener el honor, la integridad de EUA, preservando y defendiéndola de sus enemigos”, expresó.

Sostuvo que los dominicanos han sido parte del tejido de este país, incluso antes de su incorporación. De hecho, está bien registrado que el primer inmigrante dominicano fue un marinero convertido en comerciante, Juan Rodríguez, que llegó a NY en el 1613 desde la RD.

La historia de Luis A. Moreno, nacido en RD y llegó a este país siendo niño, quería ser policía y se unió al Ejército para defender a esta gran nación de los males del terrorismo, pero pagó el precio más alto para mantener seguros a los ciudadanos de USA, y en ese momento, con solo 19 años, murió combatiendo en las guerras de Irak y Afganistán.

Reveló que el DVA está luchando activamente para que una calle en El Bronx lleve su nombre, y la organización, por ende es apolítica, sí luchará y se opondrá a cualquier político o ley que abogue por una reducción de los beneficios para los veteranos.

En la actividad también hablaron Vilda Vera Mayuga, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP); doctor Miguel Hernández, directivo de DVA; Dennes Rodríguez, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos (NYDO); y Yadhira González, juez electa.

Asimismo, James Hendon, Comisionado del Departamento de Asuntos de Veteranos de NYC; Johnnie Williams, quien labora con los veteranos discapacitados; Kevin Meggett, de la Asociación de Veteranos Afroamericanos; Marisa Estrella, Presidenta/Fundadora de Worldwide Veterans and Family Services Inc.

Al final del evento se brindó una variada picadera entre los presentes.


Relacionadas