El Pregonero, Santo Domingo.-Wilkin D’ Óleo, propietario del Club Gallistico Lo Nuestro, en Santo Domingo Este, denunció que un viajero ha construido una gallera a menos de 20 metros, convirtiéndose en una “cacería de brujas” para quienes llevan años con este tipo de negocios en ese municipio.
D’ Óleo llamó a la Liga Nacional de Gallos y al Ministerio de Deportes para que intervengan e investiguen lo que sucede con las galleras que funcionan en la demarcación.
Mediante rueda de prensa, afirmó tener todas sus documentaciones que le permiten peleas los sábados y lunes, a pesar que se está viendo afectado por las galleras que han colocado a menos 20 metros de distancia, que es lo establecido por las autoridades.
“Las nuevas autoridades se empeñan en invalidar los documentos me fueron entregados por el Ministerio de Deportes, el ayuntamiento, acuerdo con la gallera más cercana, el pago de los impuestos y el certificado de las jugadas, que no los hice yo”, expresó Wilkin D’ Óleo.
D’ Óleo reiteró el llamado al ministro de Deportes, Wilson Camacho, para que investigue una supuesta “cacería de brujas” que hay en ese municipio con las galleras, y señaló a un tal Jonatan que supuestamente se ha dado a la tarea de recoger dinero para alegadamente conseguir permisos a otras personas.
*Supuestas amenazas*
Wilkin D’ Óleo manifestó sentirse amenazado por el coronel Wilson Rubio, de El Tamarindo, tras una denuncia que hizo sobre una gallera de su propiedad que supuestamente vierte desechos en los humedales del río Ozama.
Wilkin responsabilizó al coronel Rubio y el viajero de lo que le pueda pasar con su integridad física.