Discurso innovador y esperanzador

Por Redacción

Por Luis Fernández

El discurso pronunciado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martinez, en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), es una pieza donde se exhibe la coherencia y la clara vision de pais que tiene un candidato y un partido , decidido claramente con un proyecto de nación, en beneficio del pueblo Dominicano.

El discurso que coloca al ser humano como centro y protagonista de las ejecutorias propuetas, fue dividido por el Candidato en tres componentes fundamentales de su proyecto de pais que son, Mejorar el Poder Adquisitivo de la Gente, Garantizar el orden y la Seguridad Ciudadana, y Garantizar los Servicios Públicos de Calidad en el País, todos con el fin de cerrar las grandes brechas entre ricos y pobres.

A los dominicanos se nos vende la idea del gran crecimiento económico del pais y de las grandes riquezas que tenemos como nación, todo lo cual solo a servido para enriquecer a unos cuantos y aumentar la pobreza del pais y sus sectores mas vulnerables, lo que esta produciendo que cada dia sea mayor la distancia que separa a ricos y poderosos de los sectores más empobrecidos de la población.

Consciente de esta grave situación y de la necesidad de cerrar estas brechas que separan a los que tienen todo, de los que no tienen nada, es que Abel Martinez ha presentado sus propuestas , todas dirigidas a lograr la transformación del pais , en una maquinaria que detenga la pobreza, la desigualdad y la injusticia y que proporcione mejores condiciones de vida a la población.

Por eso Abel Martinez en su discurso ante la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), ha señalado que, «Es hora de reinventarnos y construir juntos la República Dominicana del futuro. Y para ello es indispensable desarrollar nuevas actividades productivas, e insertarnos en nuevas cadenas globales de valor, con productos y servicios de mayor valor agregado y mayor contenido tecnológico».

En un pais donde el salario real está 23% por debajo de lo que tenía en el año 2000 y todavia en el 2024 no hemos recuperado el poder adquisitivo perdido durante el COVID, se impone tal como lo ha propuesto Abel Martinez una serie de medidas para recuperar el empleo formal y el poder de compra del salario, ambas medidas contribuiran de manera decidida a la mejora de la calidad de vida de la gente.

Asimismo entre otras propuetas estan , diversificar el turismo para extenderlo en otras regiones del pais y convertirlo en un hub logistico, la produccion del importante sector de equipos médicos y electrónicos de las zonas francas, desarrollar el puerto de Manzanillo como un importante puerto para la región norte, dedicando especial atención a la agropecuaria y la construcción, fundamentales para nuestra soberanía alimentaria y desarrollo estructural.

Abel Martinez destaco que la innovación será el sello distintivo de su gobierno y que se asegurara de que los jovenes se preparen para el futuro, mejorando la calidad de la educación y la promoción de los estudios STEM en la secundaria, a nivel superior con becas internacionales para programas de innovación como biotecnologías, ingeniería de software o ingeniería de innovación y desarrollo, entre otras.

Ademas financiar proyectos de investigación desarrollados conjuntamente entre universidades y empresas y conectarnos más y mejor con la valiosa comunidad dominicana que vive en el extranjero, donde grandes médicos, profesores, académicos y abogados se han destacado en otros países, quienes nos pueden ayudar con conexiones para fortalecer nuestra red de contactos y también con sus conocimientos y experiencia.

Con relacion a la seguridad ciudadana donde el actual gobierno a fracasado, Abel Martinez propuso desarrollar los 3 anillos de seguridad por demarcaciones territoriales, con monitoreo constante de casos y con encuestas telefónicas a los ciudadanos, que nos digan realmente qué está pasando en el territorio.Introduciendo iluminación LED en las calles en todos los núcleos urbanos, iniciando por las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Implementaremos una completa red de videocámaras, incluyendo reconocimiento facial en las zonas de mayor cantidad de delitos. Así no solo mejoraremos la detección de delitos, sino que lograremos un fuerte efecto disuasorio, en cuanto a la calidad de los servicios estan las mejoras en la educación y la salud, llevar a cada municipio del país una estancia infantil, al igual que un centro CAID a cada provincia.

Por razones de espacio solo hemos citado un apretado resumen de las propuestas del proyecto de nación de Abel Martinez, el cual esta sustentado en una excelente y fructifera obra de gobierno del PLD como las grandes inversiones en carreteras, metro, teleférico, hospitales, escuelas, estancias infantiles… En programas y servicios como: El 911, la Asistencia Vial, República Digital, lo que hizo que pasaramos de ser un país análogo a un país digital.

Cientos de miles de personas experimentaron el ascenso social en los gobiernos del PLD, el pais realmente se transformo en los 20 años que gobernó el PLD, todos en beneficio del pueblo y sus sectores mas necesitados, eso es lo que hace creible lo que propone Abel Martinez en su plan de nación, el pueblo lo sabe y por eso el próximo 19 de Mayo, votara masivamente por el PLD, como unica garantia de una democracia mas solida, estable , inclusiva y donde haya mas oportunidades .


Relacionadas