DICRIM arresta a dos hombres y recupera celular de profesora asesinada en Hato Mayor

Por redacciones

Por Irentoni Vega

El Pregonero, HATO MAYOR. – La Policía Nacional informó que agentes adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron en San Pedro de Macorís a dos hombres mediante orden arresto por presunta vinculación a la muerte de la profesora Yinet Morla Fulgencio, en fecha 4/4/2024, en un hecho ocurrido en la comunidad de San Valerio, distrito municipal Guayabo Dulce, provincia Hato Mayor.

Los detenidos fueron identificados como Joan Carlos Casado Mendoza, (a) Carlos, de 33 años, y Kendri Yoel Basilio Mañón, (a) Kendri, de 33 años, residentes en los sectores de Placer Bonito y Punta de Garza, de la provincia San Pedro de Macorís.

Los supuestos vinculados fueron detenidos mediante las órdenes de arresto No. 434-2024-TAUT00282 y 434-2024-TAUT00305 por homicidio, en perjuicio de la hoy fallecida Yinet Morla Fulgencio, de 28 años, quien murió a consecuencia de “trauma craneoencefálico y cervical severo por un objeto contundente”, según diagnóstico de levantamiento del cadáver del médico legista.

La Policía, además informó que fue recuperado el teléfono celular Marca IPhone 12, color gris, propiedad de la víctima, el cual le fue sustraído el día del desgarrador hecho.

Destacamos que por el hecho también fue apresado el pasado 05/04/2024, Héctor Luis Morla Fulgencio, de 33 años (hermano de la víctima), por supuestamente estar también involucrado y por presentar signos e indicios de haber participado en la muerte de Yinet, el cual se encuentra guardando prisión preventiva.

Los detenidos y la evidencia ocupada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.


Relacionadas