Desde NY exhortan emular accionar político de Max Puig

Por Redacción

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, Nueva York.– Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, lugares de mayor concentración de quisqueyanos en todo el exterior, exhortaron a la mayoría de los políticos en la República Dominicana emular el accionar del doctor Max Puig, un referente a la honestidad, pulcritud, transparencia y servicio a la patria.

En documento de prensa, sostienen que Puig, presidente de la APD y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), ha mantenido por décadas su coherencia ante el país, en todo su accionar político y personal, lo que debe ser emulado por muchos y futuras generaciones.

Asimismo, mantiene unas excelentes y amplias relaciones con funcionarios y personalidades de varios países del mundo por su fecunda trayectoria de profesor universitario, intelectual y dirigente político formado en la izquierda revolucionaria que imperaba en América Latina.

Recientemente, la organización que dirige celebró un encuentro de candidatos de la APD y el equipo nacional de campaña de la “Profundización del Cambio”, donde sus militantes y aspirantes se comprometieron solemnemente a cumplir con el código de ética de los servidores públicos de dicha agrupación.

Destacó la importancia de este compromiso ético, afirmando que “con esta acción, el partido reafirma su compromiso de luchar mano a mano con el pueblo dominicano para superar las injusticias económicas y sociales mediante la profundización del cambio, apoyando bajo un nuevo mandato constitucional 2024-2028 al presidente Luis Abinader”.

Dicho compromiso se formalizó en el marco de la celebración del “Día Nacional del Servidor Público”, el pasado 25 de enero.

Puig recordó que, en el año 2004, la APD fue la primera organización política en aprobar su propio código de ética, y en este encuentro, se renovó el compromiso de trabajar por una sociedad más justa y solidaria.

Entre los que firman figuran Tomás Reyna, Luis Martínez, Andrés de los Santos, Luisa del Orbe, Hugo Rivera, Margarita de Jesús, Anthony Ruiz, Gilberto Rivas, Ernesto Caba, Gregorio Hernández, Elvyra Jiménez, Juan Aquino, Marlon Batista, y Gustavo Duarte, entre otros.


Relacionadas