Denuncian que la falta de butaca y profesores en Centro Educativo Los Jovillos, Azua

Por redacciones

Por Rafael Suero

El Pregonero, LOS JOVILLOS, AZUA. – Padres, madres y tutores de los niños que cursan en la escuela inicial y básica del distrito municipal de Los Jovillos en Azua, denunciaron que la falta de de profesores y butacas está llevando cierto trastorno en la labor cotidiana de la enseñanza diaria que reciben sus hijos.

La denuncia fue dada por un grupo de padres, madres y tutores de niños que cursan en la escuela inicial y básica de la referida comunidad, debido a la falta de butaca y de profesores para impartir el pan de la enseñanza de manera normal.

Según dicen se han dirigido al Distrito educativo 03-01 de Azua para resolver la situación y lo único que han recibido en todo el año escolar ha sido promesa de solución que nunca se llegan a cumplir.

Según los denunciantes,la situación ha llegado a tal punto, que en algunas ocasiones han tenido que despachar por la falta de maestro, cosa que no se explica, ya que, aseguran a diario se ven personas que optaron por el concurso de oposición, calificaron y están a espera del nombramiento y aún no han sido designados a pesar de la falta de docente, tanto en esa escuela inicial y básica como en el Liceo secundario de allí.

Dicen esperar que antes que inicien la temporada navideña esta situación quede resuelta y que al iniciar la segunda etapa de este año lectivo 2023-2024 pueda esta Centro Educativo tener resuelto esa problemática, aseguran está llevando trastorno al estudiantado de allí.


Relacionadas