Deligne Ascención inicia en Hato Mayor programa “Obras Públicas con la gente”

Por redacciones

El Pregonero, Hato Mayor. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejó iniciado este jueves el programa “Obras Públicas con la Gente”, el cual se desarrollará durante 15 días en la provincia de Hato Mayor.

Este operativo consiste en una amplia jornada que incluyen trabajos de acondicionamiento de obras viales, bacheo e imprimación de calles, construcción de badenes, señalización vial y operativos médicos.

Ascención dijo que “Obras Públicas con la gente”, estará concentrando las áreas operativas del ministerio, “estaremos dándole mantenimiento a las calles, los caminos vecinales, repartiendo agua a los sectores que lo necesitan, arreglando casas, cambiando pisos de tierra por cemento, reconstruyendo el techado de casas, consultas médicas con medicina gratuita, también se estará desarrollando un operativo odontológico”.

Así como, pintura de casas, canchas y plays, remozamiento de parques y fumigación.

Más de 400 brigadistas estarán interviniendo los sectores Luperón, Rondón, Villa Vilorio, La Jagua, Los Multi, entre otros.

El funcionario anunció que en los próximos días se adjudicará una licitación de asfalto, “con la cual vamos a saldar esa deuda social que por tantos años se acumuló; con esto podremos dar una respuesta contundente a los problemas que en materia de asfalto han tenido estos municipios”.

También anunció que la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar, está en la etapa de finalización, ya en febrero del 2024 será inaugurada por el presidente Luis Abinader.

Otra obra de gran importancia ya que comunicará el Norte y el Este del país a través de la provincia está en su fase de terminación, “Avanzamos con la obra fundamental que es la carretera Hato Mayor – El Puerto – Bayaguana, que unirá el Cibao con el Este, en beneficio del potencial desarrollo ecoturístico que tiene Hato Mayor”.

La gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez Pichardo, expresó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a través del MOPC se acerca cada vez más a diversas comunidades del país para cambiar la vida de la gente.

“Con esta iniciativa se lleva solución a las demandas que por mucho tiempo nos han hecho los comunitarios, en especial las juntas de vecinos con la que trabajo de la mano como lo quiere el presidente Abinader, ya que son ellos los que están más cerca de las necesidades del pueblo”, dijo.

El senador de la provincia, Cristóbal Castillo, explicó que durante 10 años estuvo reclamando en el senado de la república para que el gobierno fuera en auxilio de la zona norte del municipio de Hato Mayor y que nunca fue escuchado por ninguna autoridad.

“Queremos que este gran operativo continúe para poner como una tacita de oro la parte norte del municipio de Hato Mayor”, expresó.

Al acto también asistieron, los viceministros de Obras Públicas, Melito Santana, de Coordinación Regional; Luis Bastardo, Mantenimiento Vial; el director Administrativo y Financiero, Alejandro Ramírez; directora de Compras y Contrataciones, Carina Cedano.

También los directores del Mopc, de la Comisión Militar y Policial general Rafael Vásquez Espínola; coordinación regional, Mitzi Lluberes; el alcalde del municipio Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz; presidenta Fundación Barceló Salas, Carmen Julia Barceló, y el diácono Santos Vásquez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


Relacionadas