DCPI-NYPD ofrece almuerzo a periodistas para interactuar y estrechar relaciones

Por redacciones

 

Por Ramón Mercedes

El Pregonero, NUEVA YORK.- El Comisionado Adjunto de Información Pública (DCPI) del Departamento de la Policía de NY (NYPD), Tarik Sheppard, ofreció este martes un almuerzo a más de un centenar de miembros de la prensa anglosajona, hispana y de otras nacionalidades en la sede principal de One Police Plaza (Palacio de la Policía) para interactuar y estrechar más las relaciones existentes.

Así lo hizo saber Sheppard al pronunciar el discurso central, añadiendo que el DCPI trabaja con medios locales, nacionales e internacionales para brindar la información precisa y oportuna al público.

Asimismo, para ayudar a los miembros de los medios con historias, noticias de última hora u otras consultas que puedan tener. Al finalizar sus palabras deseó felicidades y prosperidad a los miembros de la prensa en las navidades.

Por su parte, el sargento Carlos Nieves, director en el DCPI para la prensa hispana desde hace más de 15 años, precisó que el encuentro es con el objetivo de seguir mejorando las relaciones entre la policía y los reporteros que llevan las noticias a los ciudadanos de NYC, también a los diferentes países como la República Dominicana.

Además, tener mayor contacto con ella, intercambiando teléfonos entre los agentes y los reporteros para comunicarse en el aspecto noticioso y hacer crecer las relaciones »policía-prensa«.

Se pasó un video donde se pudo observar el papel que desempeñan los agentes del orden público ante la comunidad para garantizar la paz, en muchos casos exponiendo sus propias vidas frente a los antisociales.

Los agentes que laboran en el DCPI, más de una veintena, asistieron al evento, entre ellos los detectives, sargento Edwin Sánchez, Mirian Brown, Arlene Muñiz, Isa Acosta y Melissa de la Cruz, entre otros.

El autor de esta crónica y Belkis Martínez fueron los periodistas dominicanos que asistieron.

El suculento almuerzo consistió en una variedad de alimentos, frutas y golosinas.

El comisionado de NYPD, Edward Cabán, asistió brevemente al encuentro para saludar los comunicadores.


Relacionadas