Noticias

Cristian Casa Blanca: «Una familia gasta RD$49 mil y hay gente que no gana RD$35 mil»

Compartir

Por Liza María Martínez

El Pregonero, Santo Domingo.– El numerólogo y comunicador Cristian Casa Blanca cuestionó el alto costo de la vida en República Dominicana, al señalar que una familia puede gastar RD$49,000 mensuales, mientras muchos ciudadanos no perciben ingresos de RD$35,000.

Casa Blanca manifestó que los gastos de alimentación, electricidad, cable, vivienda, colegios, uniformes y transporte representan una carga económica difícil de sostener para los sectores más vulnerables.

«Yo pregunto a veces, y es de verdad y no es una burla, cómo la gente humilde de andar a pie soporta».

Cuestionó los elevados impuestos que pagan los ciudadanos y la falta de servicios públicos que, a su juicio, justifiquen esas contribuciones.

«¿Dónde, Abinader, usted me devuelve a mí, al pueblo, todos los impuestos?».

El comunicador también criticó la situación del tránsito en el país, al señalar que República Dominicana enfrenta elevados niveles de accidentes y muertes en las vías.

En ese contexto, atribuyó parte de esta problemática a la negligencia y cuestionó que, mientras los ciudadanos enfrentan tantas dificultades, el sector privado dominicano acumula grandes riquezas.