Corea del Norte tiende un ramo de olivo a Corea del Sur 

Por Redacción Pregonero

AP

El presidente de Korea Kim Jong Un dio un discurso bastante atípico por motivo del año nuevo.


Según una traducción el mismo dijo: «Norte y Sur deben trabajar juntos para aliviar las tensiones y trabajar juntos como personas del mismo legado para encontrar la paz y la estabilidad», dijo Kim, según una traducción de CNN de su discurso.

Expresó  que los representantes de Corea del Norte deberían comenzar las conversaciones con sus homólogos de Corea del Sur «lo antes posible» para discutir el envío de una delegación a los Juegos de Invierno de 2018.

Después continúo deseando el éxito de Corea del Sur en la organización de los próximos Juegos Olímpicos y dijo que el evento sería una «buena oportunidad» para mostrar la grandeza del pueblo coreano.

Aun así no estuvo exento de su tradicional lenguaje belicoso hacia USA al respecto dijo que ahora tenía toda la potencia nuclear en sus Mano y que el botón de encendido siempre estaba sobre si escritorio que lo usaría para defender a Corea del Norte, y calificó esto como su mayor logro en el 2017: el hecho de que nadie se atrevería a invadir Corea del Norte porque saben lo que tienen y que son capaces de usarlo, su pasado jamás volverá a repetirse.


Relacionadas