Convocatoria abierta 13ª edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC)

Por Rodriguez

 

El Pregonero, Santo Domingo.–Con el slogan “Abraza la magia de nuestro cine”, los organizadores del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC por sus siglas en inglés), anuncian la convocatoria para la décimo tercera edición del evento cinematográfico que se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre en la ciudad de New York.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de septiembre. Está dirigida a productores dominicanos y de la diáspora con largometrajes, documentales y cortometrajes. Para consultar las bases e inscribir obras cinematográficas, se puede acceder a la plataforma FilmFreeWay a través del siguiente enlace: https://filmfreeway.com/DominicanFilmFestival

Además, en esta nueva edición, se agrega la competencia oficial de “Cortos universitarios», dirigida a brindar un espacio de exhibición a los trabajos realizados por estudiantes de cine y televisión de la República Dominicano y la diáspora.

“En esta edición y con más de una década celebrando el DFFNYC, me siento comprometido a que el festival siga teniendo su personalidad propia y continuar programando películas que las historias puedan conectar con el público” dijo el director del festival, Armando Guareño.

Las obras inscritas serán sometidas a un proceso de selección por el comité de programación del festival. Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre a través de los medios digitales del DFFNYC.

Sobre DFFNYC

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es un evento anual que celebra y promueve lo mejor del cine dominicano y latinoamericano. Fundado con la visión de destacar las voces cinematográficas emergentes y establecidas, el festival se ha convertido en un evento emblemático en la ciudad de Nueva York, celebrando la rica herencia cultural de la República Dominicana y conectando a las personas a través del poder del cine.

La ciudad de Nueva York declaró el 9 de noviembre de cada año como el día del Festival de Cine Dominicano en Nueva York.

Relacionadas