Consulado dominicano conmemora 180 aniversario de la Independencia

Por redacciones

El Pregonero, Valencia, España.- Autoridades del cuerpo consular de la República Dominicana en esta ciudad española, depositaron una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte por motivo a la conmemoración del 180 aniversario de la independencia.

Doña Gloria Guevara Arboleda, Cónsul General en acto con representantes de asociaciones y sociedad civil, dio unas palabras alusivas a éste día, en donde invitó a imitar y honrar a esos hombres y mujeres que hacen más de sigloy medio entregaron sus vidas, su juventud; a un propósito y un único objetivo, el cual era el liberar al pueblo dominicano del yugo haitiano que lo tenia sumergido el General Jean Pierre Boyer por 22 años, (1822-1844).

“Me energullece encontrarme delante del busto de uno de los hombres más pulcro que ha dado la República Dominicana, nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; que junto a otros hombres como Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez, nos liberaron de toda potencia extranjera”.

En el acto estuvieron presentes miembros del Cuerpo Consular, representantes de asociaciones culturales, como Williams Reynoso Sánchez, presidente de la Asociación Cultural y Social Dominicana De La Mano Con La Patria, así como la vice presidenta de la seccional del PRM en Valencia, Demery Vásquez Estrella.

Policía Local de Valencia presente. Además de las delegaciones dominicanas, hizo acto de presencia el oficial de la policía local de Valencia, Antonio Hurtado, quien rindió tributo y homenaje al militar y patricio Juan Pablo Duarte frente a su busto.

Con esta ofrenda floral dejamos por concluido el “Mes de la Patria”, el cual inicia el 26 de enero con el día del natalicio de Juan Pablo Duarte y culmina con el 27 de febrero en la conmemoración de la independencia.


Relacionadas