Cónsul entrega reconocimiento “Héroe de la Patria” al laureado chef dominicano Jay Rodríguez

Por Redacción Elpregonero

Por Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez entregó el reconocimiento “Héroe de la Patria” al laureado chef dominicano Jay Rodríguez en el evento “Viva la Patria” celebrado el domingo 26 de febrero en el restaurante lounge 809 en el Alto Manhattan en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

Rodríguez, quien cada año recibe numerosos reconocimientos por su destacada labor culinaria y sus creaciones gastronómicas, recibió la placa de manos de Jáquez junto a otras destacadas figuras de la diáspora dominicana.

El chef sobresale en el plan o internacional con base en Nueva York donde se mantiene como uno de los artistas de la cocina más descollantes.

“Me siento muy honrado de recibir este premio”, dijo Rodríguez.

“Como dominicano siempre me he esforzado por representar dignamente la patria de Duarte, Sánchez y Mella”, agregó.

Además de la placa, recibió una  bandera dominicana.

“Estoy feliz porque este reconocimiento me exige esforzarme más para superar cada plato que hago con mi sello exclusivo de la comida latino asiática”, explicó Rodríguez.

Como emprendedor, el chef  es propietario de la empresa “Ankla Cuisine”, que cuenta con docenas de empleados de diferentes países y sirve en los grandes eventos, bufetes, celebraciones, bodas, cumpleaños y otras actividades sociales siendo el preferido por los dominicanos, latinos y representantes de todas las etnias.

Ha preparado los más finos platos en base a mariscos y platos típicos dominicanos. También fue escogido por la canta actriz Jennifer López para elaborar los manjares en uno de los cumpleaños de diva boricua.

Ha sido reconocido también por la Casa Blanca, innumerables funcionarios, organizaciones y empresas.

“Viva la Patria”, creación del periodista Félix Jerez se celebra cada año con motivo de la independencia nacional con la participación de cientos de dominicanos y dominicanas que representan una diversidad de sectores en la diáspora.

Relacionadas