Congresistas Adriano Espaillat y Mike Lawler introducen nueva legislación bipartidista que aborda la salud mental comunitaria

Por Redacción
Compartir

Por : Aquiles RojasEl Pregonero , Nueva York. – El congresista de origen dominicano en Washington, Adriano Espaillat y el legislador Mike Lawlen presentaron la Ley de Capacitación de Trabajadores Comunitarios de Bienestar Mental, una importante pieza legislativa destinada a aumentar la disponibilidad de servicios de salud mental y brindar atención adecuada a las comunidades desatendidas.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, se estima que uno de cada cinco adultos estadounidenses vive con una enfermedad mental. Sin embargo, solo la mitad de las personas necesitadas han recibido servicios de salud mental durante el último año. Esta pieza legislativa crearía un programa de subvenciones para permitir que clínicas comunitarias certificadas de salud conductual, centros comunitarios de salud mental, hospitales y otras organizaciones de salud conductual capaciten a trabajadores de bienestar mental y aumenten los recursos para la comunidad.

«Las comunidades de todo el país se enfrentan a un tsunami de salud mental, y nuestro proyecto de ley abordará la crisis nacional en cuestión y también capacitará y apoyará específicamente a los trabajadores de atención médica locales que tienen la competencia cultural y el contexto para servir mejor a sus vecinos», dijo el congresista Espaillat.

“Aumentar los recursos de salud mental que tengan en cuenta consideraciones culturales y lingüísticas ayudará a disminuir los estigmas que estas comunidades, particularmente las minoritarias, enfrentan al abordar la salud mental y obtener el apoyo que las personas necesitan. Nuestro proyecto de ley creará un marco diseñado para eliminar las barreras que durante mucho tiempo han impedido que las comunidades marginadas busquen servicios de salud mental, además de proporcionar subvenciones federales para garantizar que estos servicios estén disponibles cuando sean necesarios”, señaló.

«Más de uno de cada cinco estadounidenses lucha contra enfermedades mentales, casi uno de cada diez sufre depresión en un año determinado, y más del 16% luchó contra el abuso de sustancias durante el año pasado», dijo el congresista Lawler. “Con una creciente crisis de salud mental y una epidemia de adicciones, nunca ha habido mayor necesidad de trabajadores del bienestar mental. Es por eso que estoy orgulloso de unirme al congresista Espaillat para introducir la Ley de Capacitación de Trabajadores Comunitarios de Bienestar Mental. Esta pieza legislativa abordará la escasez crítica de trabajadores de salud mental capacitando a la próxima generación de especialistas, garantizando que las personas en el Valle del Hudson y en toda la nación reciban la atención que merecen”, expresó Lawlen

«La escasez de fuerza laboral dificulta satisfacer la creciente demanda de tratamiento y atención de salud mental y uso de sustancias, por lo que es de vital importancia que ampliemos nuestro enfoque sobre quién puede identificar y responder a los desafíos de salud mental», dijo el presidente y CEO del Consejo Nacional para el Bienestar Mental, Chuck Ingoglia. “Ley de Capacitación de Trabajadores Comunitarios de Bienestar Mental lograría ese objetivo y mucho más.

Amplía la fuerza laboral de salud conductual y crea empleos, al tiempo que brinda a las comunidades más recursos para satisfacer la demanda. Aplaudimos al Rep. Espaillat y al Rep. Lawler por introducir esta medida para desarrollar una nueva fuente de fuerza laboral en el campo a fin de ayudar a quienes necesitan tratamiento y atención”.

“El Centro de Equidad en Bienestar Mental de Columbia está encantado de que se introduzca esta importante legislación. Ampliar la fuerza laboral a través del apoyo que este proyecto de ley da a la capacitación de proveedores no profesionales para brindar acceso inmediato a atención de salud mental de calidad supervisada por especialistas en salud mental es un paso crítico para abordar los desafíos urgentes que enfrentamos con las desigualdades en la salud mental y el uso de sustancias y el acceso a los servicios”, dijo Milton Wainberg, MD, profesor de psiquiatría y director del Centro de Equidad en Bienestar Mental de Columbia.

El congresista Espaillat ha abogado durante mucho tiempo por las poblaciones desatendidas en materia de atención médica y capacitación en salud mental.

Las siguientes organizaciones están respaldando el proyecto de ley Espaillat-Lawler: American Foundation for Suicide Prevention, American Mental Health Counselors Association, Anxiety and Depression Association of America, American Association for Psychoanalysis in Clinical Social Work, American Occupational Therapy Association, Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder, Depression and Bipolar Support Alliance, Global Alliance for Behavioral Health & Social Justice, Huntington’s Disease Society, International Society of Psychiatric-Mental Health Nurses, Meadows Mental Health Policy Institute, National Association of State Mental Health Program Directors, National Alliance on Mental Illness, National Association of Pediatric Nurse Practitioners, National Council for Mental Wellbeing, National Disability Rights Network, National League for Nursing, Psychotherapy Action Network, The Kennedy Forum, Western Youth Services y Postpartum Support International.


Compartir

Relacionadas