Por Wilson Pérez
El Pregonero, Las Matas de Farfán.– El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, aseguró este viernes que esa institución ha dado una señal firme y fuerte de que no tolerará la comisión de hechos ilícitos.
«No importa de quién se trate, lo hemos hecho con miembros del Ejército, con miembros de otras instituciones, con nacionales dominicanos y nacionales haitianos», resaltó Camino Pérez.
Durante unas declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, en el municipio de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan, indicó que todo aquel que las autoridades del Ejército destacadas en la zona fronteriza encuentren cometiendo un ilícito, pueden tener la certeza de que si son atrapados tendrán una respuesta enérgica de la institución.
Aclaró que el Ejército de República Dominicana está constantemente evaluando las condiciones de seguridad de la línea fronteriza y el reforzamiento de la zona es constante.
«Nosotros vivimos en cada recorrido mirando que cosas hay que mejorar e instruyendo a los comandantes a que refuercen la seguridad fronteriza».
En otro orden, resaltó la importancia de portar el uniforme con dignidad y respeto. Asimismo, reconoció los logros recientes de las tropas y las motivó a seguir mejorando.
El recorrido del Comandante General abarcó la fortaleza “General Antonio Duvergé”, asiento del 13vo. Batallón de Infantería en Azua, la fortaleza “Gral. Pedro Florentino” ERD, asiento de la 24ta. Compañía y la fortaleza “Gral. José María Cabral” sede de la 3a. Brigada de Infantería del Ejército. Así como, la Fortaleza General Matias Martínez, de la 10ma Compañía en San José de Ocoa y el destacamento de Rancho Arriba.
También visitó a los soldados que participan en el curso de Operaciones Fronterizas Terrestres “Montañeros”, instándolos a aprovechar la instrucción especializada que reciben para fortalecer su entrenamiento.