Comandante de la Armada realiza recorrido de supervisión Operativo Semana Santa 2024

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-El Comandante General de la Armada de República Dominicana vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, realizó un extenso recorrido de supervisión como parte del «Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024».

Esta iniciativa, enfocada en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante el periodo vacacional de Semana Santa,cubrió áreas estratégicas de la región Este del país.

En una demostración de compromiso y cercanía con la comunidad, el vicealmirante Morillo Rodríguez, acompañado por comandantes de Zonas Navales y altos oficiales, visitaron importantes destinos como Playa Caribe, Guayacanes, Playa Juan Dolio, Playa Esmeralda, Playa Macao, Playa Arriba en Miches,así como también puntos críticos como son puentes, elevados, pasos a desnivel, intersecciones de carreteras truncales, puestos de socorro de la Defensa Civil, entre otros.

Estas visitas tuvieron como fin inspeccionar las playas, instalaciones navales y otros puntos de interés, asegurando la óptima preparación para recibir a los vacacionistas.

La supervisión, realizada por aire y tierra, tuvo como objetivo principal evaluar las condiciones de seguridad en playas, balnearios y vías de acceso, además de verificar la disponibilidad de recursos humanos y materiales destinados a la asistencia y protección de los ciudadanos durante el asueto.

Esta acción refleja el firme compromiso del Ministerio de Defensa a través de la Armada de República Dominicana con la seguridad y el bienestar de la población, subrayando la importancia de la prevención y el cuidado mutuo durante uno de los períodos más significativos para la comunidad dominicana.

Junto al vicealmirante se encontraban el comandante del Comando Conjunto Este de las FFAA, contralmirante Juan Gilberto Núñez, ARD, el comandante de la Base Naval de Boca Chica, contralmirante Helio Cruz Camacho, ARD, así como el comandante de la sexta brigada de Infantería,ERD, coronel Tirso Méndez Javier ERD, y militares de esta institución.


Relacionadas