Colombia Alcántara disertará en el primer congreso de FUCIMDRES; será reconocida

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– La connotada periodista y comunicadora, Colombia Alcántara, disertará en el primer congreso de la Fundación del Círculo de Medios Digitales y Redes Sociales (FUCIMDRES), que dirige Kelvin Faña, bajo el título: “El poder de la comunicación digital”, evento dedicado a la empresaria Elsa Lama de González, vicepresidenta de Plaza Lama y Presidenta de los canales de televisión 16 y 24, evento que se realizará el viernes 5 de abril por el Día Nacional del Periodista.

Colombia Alcántara, directora de AlTanto TV, será reconocida por FUCIMDRES. Tendrá a cargo la conferencia: “YouTube, como contexto de la comunicación digital”, junto al periodista Elvin Castillo.

El primer congreso de FUCIMDRES será en el Salón Sol de Oro de Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, ubicado en el Distrito Nacional. La participación es únicamente para los miembros de la fundación y para periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social, por invitación.

Otras conferencias

El I Congreso de Medios Digitales y Redes Sociales de FUCIMDRES tendrá seis conferencias magistrales, iniciando desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El evento iniciará a las 8:30 de la mañana con el reconocimiento a la empresa Elsa Lama de González.

El doctor, abogado, catedrático y comunicador, Ricardo Nieves, iniciará el congreso con la conferencia magistral: “El alcance y poder de la comunicación digital Vs comunicación tradicional”.

Le sigue la conferencia: “La inteligencia artificial y su impacto en el periodismo”, a cargo del ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La conferencia: “YouTube, como contexto de la comunicación digital”, estará a cargo de los periodistas; Colombia Alcántara y Elvin Castillo.

La conferencia: “El periodismo en la era de la transformación digital”, será impartida por la periodista, escritora y conferencista, Cristal Acevedo.

Manuel Cruz, abogado, catedrático y comunicador tendrá a cargo la conferencia:  “El impacto de la política en las redes sociales”.

El congreso lo finalizará con una conferencia magistral, a cargo del connotado y reconocido periodista, analista y coordinar del programa radial “El Sol de la Mañana”, Julio Martínez Pozo, con el tema: “¿Qué tanto impactan la opinión pública de los medios tradicionales en las redes sociales?.

Durante el evento, se reconocerá a la educadora y periodista, Cándida Díaz, directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Tecnológica de Santiago Recinto Santo Domingo de Guzmán, además, maestra en dicha universidad y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, se entregará un libro gratuito a cada participante y se sortearán otros libros del ámbito de la comunicación y el periodismo.

El congreso será moderado por las jóvenes periodistas y presentadores de noticias, Anyelina López y Jhangeily Durán.

El registro oficial de los participantes será a partir de las 7:00 de la mañana. El primer congreso de FUCIMDRES incluye: Coffee break, almuerzo, material de apoyo y certificado de participación.


Relacionadas