Colegio de Abogados celebrará elecciones este sábado para escoger nuevas autoridades 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) celebrará este sábado 2 de diciembre elecciones para la escogencia de sus nuevas autoridades, para el periodo 2024-2027.

Ydelfonso Brito Rosario, presidente de la Comisión Nacional Electoral, informó que para el proceso están hábiles unos 78 mil 400 abogados, pertenecientes a las 36 seccionales con que cuenta el gremio.

Brito Rosario indicó, además, que el Poder Judicial autorizó las votaciones en los palacios de justicia de las distintas seccionales, ubicadas en las 32 provincias, en horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Señaló que los abogados del Distrito Nacional podrán ejercer su derecho al sufragio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva; mientras que los togados de la provincia Santo Domingo (Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Guerra, Pedro Brand y Los Alcarrizos) harán lo propio en el Liceo Paraguay, ubicado en la calle José Gabriel García, en el sector Ciudad Nueva.

Recordó que la Comisión Nacional Electoral dispuso que podrán votar todos los miembros del CARD estén o no al día con el pago de sus cuotas, una gracia que procura que una mayor cantidad de profesionales del Derecho pueda participar en el proceso.

 

Candidatos a dirigir el CARD 

Unos siete candidatos de igual número de planchas aspiran a dirigir el CARD para el período 2024-2027. Estos son:

*La corriente Consenso Nacional ( plancha 1): Trajano Vidal Potentini Adames.

*Dignidad Jurídica (plancha 2): Diego José Arquímedes García Ovalles

*Convergencia Nacional al Rescate del CARD (plancha 3): Pedro Rodríguez Montero.

*Unidad Jurídica Institucional (plancha 4): José Juan Zapata.

* Movimiento para el Rescate del CARD (plancha 5): Osiris Disla Ynoa.

* Alianza Gremial (plancha 6): Alfredo Ramírez Peguero.

* Nuevos Tiempos (plancha 7): Yoan López Diloné.


Relacionadas