COD inicia curso Administración Deportiva para Fedoclubes

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del programa Solidaridad Olímpica, dio apertura este jueves al curso Administración Deportiva dirigido a dirigentes de clubes afiliados a la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).

El encuentro de capacitación, inaugurado el jueves y que concluirá este domingo, se realiza en el salón de actividades del Albergue Olímpico con la participación de algo más de 45 dirigentes de los distintos clubes del país.

El curso tiene como objetivo dotar al personal de los clubes sobre los conocimientos en las distintas áreas del deporte con la ponencia de temas diversos a cargo de reputados dirigentes dominicanos.

El curso Administración Deportiva se lleva a cabo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

“Este curso es altamente exigente, con 17 temas relacionados a la dirección deportiva y la capacitación del personal de los clubes con el objetivo de prepararlos para que puedan cumplir con el deber de formar”, señaló el ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del COD.

Por la Fedoclubes hizo uso de la palabra su presidente, Roberto Ramírez, quien agregó que: “La capacitación es una herramienta que nos permite realizar un buen trabajo y una forma de seguir fortaleciendo a los clubes”.

En la apertura estuvieron además José Luis Suero, enlace del Ministerio de Deportes y las federaciones, y quien además forma parte del personal de expositores, así como Eva Durán, coordinadora de Proyectos del programa Solidaridad Olímpica del COD.

El ingeniero Rafael Damirón tuvo a su cargo la discusión del primer tema “El Movimiento Olímpico, historia y antecedentes”, y luego dio paso a José Luis Suero, quien expuso sobre Gestión y Organizaciones de una Misión Deportiva.

 

Relacionadas