CESMET entrega pistolas eléctricas a la Subdirección de Operaciones

Por redacciones

Por Wilson Pérez
El Pregonero, Santo Domingo.-
En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad y proteger a los miles de usuarios que diariamente utilizan el Sistema Integrado de Transporte Metro y Teleférico, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (CESMET) realizó la entrega de pistolas eléctricas tipo taser a la Subdirección de Operaciones de este cuerpo especializado.

La entrega estuvo encabezada por el director general del CESMET, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD, en el Campamento Militar Coronel Ángel R. Taveras Gutiérrez, ERD, sede de la institución.

Durante la entrega, el director general del CESMET destacó la importancia de dotar a los soldados de medios adecuados para ejercer su labor de manera efectiva y segura.

Esta iniciativa busca proporcionar a los agentes de seguridad herramientas efectivas y no letales para enfrentar situaciones de riesgo y mantener el orden en las instalaciones de transporte. Las pistolas eléctricas, conocidas por su capacidad para inmovilizar temporalmente a una persona mediante descargas eléctricas, son una alternativa más segura frente al uso de armas de fuego en entornos concurridos.

Relacionadas