Carlos Peña deplora Abinader intente entregar EGEHID a élite empresarial

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- Carlos Peña, candidato a la presidencia por el Partido Generación de Servidores, (GenS), catalogó de innecesaria la decisión del presidente Luis Abinader en incluir a los empresarios en operaciones de EGEHID.

El también ingeniero eléctrico dijo que nunca ha sido necesario que los empresarios inviertan en hidroeléctricas, porque EGEHID no es una empresa deficitaria, todo lo contrario, que genera beneficios cuantiosos que van a las arcas del Estado, de U$240 a U$250 millones de dólares del año.

Peña, alegó en un audiovisual, que el único motivo que Luis Abinader y el PRM tienen para incluir al sector privado en las empresas hidroeléctricas, es complacer a sus amigos de la elite política empresarial, para la cual gobierna.

Agregó que no existe ninguna razón económica, técnica ni financiera, para incluir al sector privado en las empresas hidroeléctricas.

El líder político describió como “comején” al presidente Abinader, porque ha corroído todo y le molesta que el pueblo dominicano sea bendecido con empresas exitosas como es EGEHID y prefiere entregarla al empresariado.

Finalizó diciendo que a los empresarios no les interesa intervenir a EDESUR, EDEESTE y EDENORTE por la incompetencia de los administradores de estas empresas eléctricas deficitarias a la que el gobierno debe buscar millones de dólares y que no resisten auditoría.

Relacionadas