Candidato diputado circunscripción 1-USA reitera sus propuestas beneficiarán dominicanos exterior

Por Redacción

Por Ramón Mercedes


El Pregonero, Nueva York.-El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Yomare Polanco, por la circunscripción 1-USA, reitera que su propuestas legislativas van dirigidas a beneficiar los dominicanos residentes en el exterior.

Indica que la República Dominicana es una nación de grandes oportunidades, pero también de desigualdades profundas que demandan acción.

Entre sus propuestas legislativas figuran: 1- Pensiones para nuestra gente basadas en las remesas e inversiones en “Fondos Mutuos” Sin Riesgo. 2- Casa de Acogida para envejecientes para que puedan regresar a vivir a RD en condiciones dignas y ambientes sanos con personal médico, alimentación adecuada y recreación, con un aporte mínimo de sus ingresos por retiro o SSI.

Asimismo, 3- Crear en RD y en USA la oficina del diputado de ultramar y de defensa del dominicano en el exterior, para ofrecer servicios legales gratuitamente en todas las áreas. 4-Asegurar que nuestros productos agrícolas lleguen certificados por la FDA desde la RD a USA (establecer una sucursal de la FDA en RD), para ser más competitivos con el dinámico y exigente mercado norteamericano.

5- Asegurar que nuestras inversiones, importaciones y exportaciones sean seguras en RD con mayores oportunidades para nuestros empresarios y mejores oportunidades de trabajo para nuestra gente de aquí y de allá. 6- Asegurar que el envío de vehículos a RD desde el extranjero sea a través de sus condiciones físicas y no basado por el año de fabricación. 7- Promover la ley de aduana para permitir a nuestra gente una mudanza cada 15 años desde el extranjero en vez de una vez por vida.

8- Asegurar la reducción de los impuestos de pasajes aéreos al mínimo. 9- Buscar soluciones junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la JCE para, de una vez por todas, regular los precios de pasaportes, actas y poderes en el exterior que no sean tan abusivamente altos para nuestra gente.

10- Garantizar que nuestros hijos nacidos en el extranjero obtengan la ciudadanía dominicana sin gastos económicos y sin tiempo de espera. 11- Promover y apoyar leyes por la estabilidad social, política y económica de nuestros compatriotas e la Republica dominicana

12- Motivar, promover, y apoyar leyes para combatir la corrupción y la impunidad a todos los niveles civiles y públicos entre los dominicanos. 13-Trabajar por una sociedad más segura sometiendo y/o apoyando leyes preventivas, informativas, orientativas y educativas que incluyen a todos los extractos sociales, instituciones gubernamentales y protagonistas comunitarios

Además. 14- Convertirse en el facilitador de la comunidad. Mantener presencia a lo largo y ancho de la misma, realizando encuentros y foros comunitarios en cada estado y así escuchar las necesidades de nuestra gente y claro está, juntos lograr soluciones colectivas por el progreso y bienestar de todos los dominicanos.

Precisa que votanto en la boleta congresual en la casilla 4 es votar para beneficiar la comunidad dominicana en el exterior.


Relacionadas