Boxeadores RD viajan a París para base de entrenamientos previo a los JJOO

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo. – Los pugilistas Yunior Alcántara, María Moronta y Cristian Pinales viajaron con destino a París para cumplir con una base de entrenamientos previo a su participación en los Juegos Olímpicos, cuya apertura está programada para el 26 de este mes en la capital de Francia.

 

Alcántara, Moronta y Pinales hicieron el viaje acompañados de sus entrenadores Armando Hernández y Eudis Méndez, luego de recibir la indumentaria que utilizarán en la cita olímpica de manos de José Paulino, funcionario del Ministerio de Deportes.

 

Más adelante se le unirá el delegado, que lo será el mismo presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.

 

Los atletas quisqueyanos salieron con destino a París por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

 

“En esta base completaremos la preparación de nuestros muchachos, quienes buscarán representar a República Dominicana con la misma dignidad y decoro con que siempre lo han hecho”, dijo el entrenador Armando Hernández.

 

Alcántara, de los 51 kilos, consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos del pasado año en Santiago de Chile, donde se alzó con la medalla de oro.

 

De su lado, Moronta, 66 kilos, aseguró su plaza en el primer clasificatorio mundial, celebrado en marzo de este año en Italia, mientras que Pinales logró el paseen el segundo y último clasificatorio mundial, efectuado recientemente en Tailandia.

 

De acuerdo con Armando, los tres pugilistas dominicanos poseen las herramientas necesarias para subir al podio de los Juegos Olímpicos.

 

“La tarea no es tan fácil, pero es posible, son los Juegos Olímpicos, el más importante evento multideportivo del mundo, donde competir los mejores, ahí no se regala nada, todo hay que ganarlo y cada uno de los participantes se prepara con el mismo propósito, que es ganar una medalla”, sostuv

Relacionadas