Barahoneros denuncian fueron estafados con visa falsa de trabajo para viajar a EE.UU

Por redacciones

Por: Genaro Moreta Jr

El Pregonero, Barahona.- Más de 100 Barahoneros denunciaron este lunes que fueron víctimas de estafa con visa trabajo para viajar hacía Estados Unidos.

Entre las personas estafadas figuran: ababogados, mecánicos, estudiantes universitarios, pequeños y medianos comerciantes, peluqueros, emprendedores entre otros profesionales y técnicos en diversas áreas.

Según algunas de las personas estafadas por los organizadores del «viaje fantasma», ellos pagaron la suma de 60 mil pesos, para obtener la visa de trabajo que lo llevaría a cumplir el sueño américano.

Según informaciones, los estafados por la red realiazaron el pago vía transferencia bancaria a varias cuentas.

El grupo de estafados lo integra al menos más de 40 mujeres que residen en esta ciudad.

Además, los estafados llenaron varios formularios, entre otros documentos que comprometen la responsabilidad en el delito de trata de tráfico de personas.

Entre las víctimas que depositaron formal denuncia ante el Ministerio Público se encuentran María Peña, Freudy Pérez López, Aris Eduardo Alcantara Pérez, Adderly Peña Garo, Juan Abraham Acosta Medina, Carlos Antonio Feliz Cuevas y Darlin Starlin Cuevas Méndez entre otros.

Por este hecho, hay algunos detenidos que son señalados como operadores de un » consulado » clandestino quienes vendían la falsa promesa de conseguirles visados para ingresar a EE.UU.

La información indica que agentes de la Policía Preventiva apresaron en el día de hoy próximo al chequeo militar del 15 de Azua, a dos mujeres, aún sin identificar, comcomos presuntas responsables de cometer la estafa.

Las apresadas por la Policía fueron trasladada a la sede de este Comando Regional Sur para los fines correspondientes de ley.


Relacionadas