Banco Popular celebra final de la Copa Universitaria Popular 2024

Participaron más de un centenar de estudiantes de 12 universidades

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–El Banco Popular Dominicano culminó la séptima Copa Universitaria Popular, un torneo que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 12 universidades y que en esta edición estuvo enfocado en deportes electrónicos.

 

Los competidores se enfrentaron en las categorías de EA Sports FC, Rocket League, League of Legends, Valorant y Super Smash Bros Ultimate, obteniendo premios por equipo desde RD$20,000 hasta RD$80,000, según la clasificación final obtenida.

 

Este año, la fase de eliminatorias tuvo lugar en las propias universidades, un cambio que atrajo a más participantes y llevó la emoción de la competencia a los centros de estudios. En tanto, la final tuvo lugar en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

 

La Copa Universitaria Popular se realizó por primera vez en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en una plataforma que fomenta entre los universitarios el trabajo en equipo, el pensamiento estratégico y la resolución de problemas, así como la sana competencia que estimula el desarrollo individual y colectivo.

 

Equipos ganadores

 

Los estudiantes de la universidad APEC se alzaron con el primer lugar en la categoría de EA Sports FC; los de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en Rocket League y League of Legends, y los universitarios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en las categorías de Valorant y Super Smash Bros. Ultimate.

 

Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) obtuvieron el segundo lugar en las categorías de EA Sports FC y Rocket League. Los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se destacaron en League of Legends y Super Smash Bros. Ultimate. En la categoría de Valorant, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se alzaron con el segundo puesto.

 

En cuanto a los terceros lugares, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) lograron la tercera posición en la categoría de EA Sports FC. Los del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) se posicionaron en tercer lugar en Rocket League y League of Legends, mientras que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) alcanzaron el tercer puesto en la categoría de Valorant y los de la Universidad APEC obtuvieron el tercer lugar en Super Smash Bros. Ultimate.

Relacionadas