Autoridades dejan en funcionamiento el hospital Dr. Pedro Heredia Rojas en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata.-La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama junto a las principales autoridades de la provincia Monte Plata, dejaron en funcionamiento este lunes, la primera etapa del Hospital Municipal Dr. Pedro Heredia Rojas, en el municipio Sabana Grande de Boyá.

Para la gobernadora Rafaela Javier y el diputado Román de Jesús este es un centro moderno de acuerdo a los nuevos tiempos para garantizar la salud de los municipes.

De su lado, Anderson de los Santos valoró la obra, indicando que las personas no tendrán que trasladarse a Santo Domingo para recibir servicios médicos

Mientras, el senador Lenin Valdez afirmó que este hospital tenía más de 30 años en espera de su remozamiento pero que “gracias al presidente Luis Abinader”, hoy es una realidad que beneficiará más de 30,000 habitantes.

Este hospital cuenta con salas y áreas para diferentes servicios de salud. Fue remozado y equipado con una inversión que supera los 50 millones de pesos.

Se informó que, en lo adelante tendrá seis consultorios, diez camas de internamiento, seis cunas neonatales, tres prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, dos quirófanos, dos incubadoras, una sala de parto, un módulo de odontología, sonografía, laboratorio, rayos x, área de vacuna, esterilización, farmacia, archivo, administración, descansos, cocina y comedor.


Relacionadas