El Pregonero, Nueva York.- El asambleísta George Álvarez, representante por el distrito 78 en la legislatura del estatal, se unió al alcalde Eric Adams, al congresista Adriano Espaillat, a los legisladores Manny De los Santos, Yudelka Tapia, Carmen De la Rosa, al cónsul Eligio Jáquez y otras autoridades para celebrar la Herencia Dominicana en esta ciudad.
“ Hoy nos sentimos altamente honrados de unirnos al alcalde Eric Admas y todos los oficiales electos y amigos que se han dado cita a esta fiesta de la dominicanidad para enaltecer los aportes que hace nuestra comunidad no solo a la ciudad de Nueva York y al Estado, sino a toda nuestra nación”, dijo el parlamentario Álvarez.
De igual forma, Álvarez recordó que si a la fecha forma parte de la Asamblea Estatal de Nueva York fue gracias al respaldo incondicional que le ha brindado el congresista Adriano Espaillat, de quien además agregó es un vivo ejemplo de mantener viva y activo el desarrollo político, económico, educativo, cultural, comercial entre otros renglones.
Alcaldía de la Ciudad de Nueva York organizo la ceremonia que celebró las contribuciones de la comunidad dominicana a la Gran Manzana.
El alcalde Eric Adams, conocido por su apoyo a la diversidad cultural y el reconocimiento de las diferentes comunidades que enriquecen la ciudad reunió a la mayoría de los funcionarios gubernamentales de origen dominicano en los Estados Unidos.
Este acto que honra a los quisqueyanos durante la época de celebración para la comunidad dominicana en Nueva York, coincidiendo con el “National Dominican Day Parade” o Desfile Nacional Dominicano” una de las festividades más importantes para los dominicanos en la diáspora.
La actividad de gala se desarrolló en “Gracie Mansion de la “East 88th Street y East End Avenue” en Manhattan”.