Aplazan para el 6 de marzo el conocimiento de juicio de fondo contra Mantequilla

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Monte Plata.-El tribunal unipersonal de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Monte Plata, aplazó para próximo 6 de marzo el conocimiento de la primera audiencia de juicio de fondo contra Wilkin Garcia Peguero (Mantequilla), quien es acusado de estafa y amenaza de muerte en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

La audiencia fue aplaza por la falta de comparecencia del imputado y su abogado, debido a que no se le notificó a algunos de los abogados y a solicitud de los representantes de los querellantes, así lo expresó la lic. Ana Fernández, abogada barra de querellantes y actores civiles con más de 77 denunciantes en la actividad.

El abogado Apnel de Jesús manifestó que espera se inicie el proceso en la próxima audiencia, asegurando que están listos para demostrar los hechos que han afirmado durante el caso.

*Sobre el caso*

El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

Según explicó el Ministerio Público, la magistrada Carmen Daniela Araujo tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.


Relacionadas