Aplazan para el 13 de marzo el conocimiento de juicio de fondo contra Mantequilla

Por redacciones

Por Genara Sánchez

El Pregonero, Monte Plata.-El tribunal unipersonal de la Cámara Penal del Palacio de Justicia de Monte Plata, aplazó para próximo 13 de marzo el conocimiento de lectura a la apertura del juicio de fondo contra Wilkin Garcia Peguero (Mantequilla), quien es acusado de estafa y amenaza de muerte en el municipio de Sabana Grande de Boyá.

El procurador fiscal Eduardo Velázquez, manifestó que en esta ocasión se aplazó la audiencia debido a que faltaron las citas de algunas víctimas, a falta de la abogada de unos querellantes, y se intimó a los dementes que no comparecieron al proceso, a pesar de haber sido citados.

Ana Fernández, abogada de los denunciantes contra Mantequilla, detalló que el tribunal dictó que existen 11 víctimas querellantes simples, más de 50 que serán conducidas y que se convertirán en imputados y 13 que serán citadas. Además, dijo que la parte imputada agregó unos testigos que no tenían domicilio.

El abogado Marcelino Vargas, invitó a quienes se han querellado contra Mantequilla a acudir a la próxima audiencia para iniciar con la lectura del proceso.

Los abogados querellantes, entre ellos Apnel de Jesús, esperan que para la próxima audiencia se inicie el proceso de lectura a la apertura del juicio de fondo contra Mantequilla.

Acusación

El expediente acusatorio contra Mantequilla, establece que este incurrió en la violación de los citado en hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

García Peguero, según ha establecido el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de su empresa 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Relacionadas