Amaury Reyna denuncia relleno de cañada  ilegalmente en el sector Miguel Abud de Nagua

Por pregoadmin

El Pregonero, María Trinidad Sánchez. – El comunicador Amaury Reyna manifestó su preocupación y descontento ante la clausura de una cañada de manera ilegal por parte de Roque Silvestre y su esposa Keyla en el sector Miguel Abud de Nagua, haciéndole un llamado a las autoridades de medio ambiente.

Mediante un vídeo colgado en redes sociales, Reyna explica la actividad ilegal que se está produciendo en el kilómetro 3 de la salida hacia El Factor de Nagua.

Según Reyna, se está llevando a cabo en una propiedad recientemente adquirida por Roque Silvestre y su esposa Keyla.

La pareja ha estado rellenando una cañada adyacente a su terreno, lo que podría acarrear graves consecuencias medioambientales y estructurales.

Desde hace aproximadamente cuatro meses, camiones cargados con materiales de construcción han sido vistos frecuentemente en la zona, descargando sus contenidos para rellenar la cañada. 

 El riesgo es que las aguas, al buscar su cauce natural, inundan y destruyen propiedades habitables en el área, causando daños irreparables.

Además del peligro ambiental, los trabajos han afectado directamente a los vecinos. 

El movimiento de tierras ha provocado la caída de paredes en viviendas cercanas, ya que las excavadoras han removido el terreno alrededor de las construcciones, debilitando sus cimientos y estructuras.

Reyna hace un llamado urgente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, para que intervengan de inmediato en esta situación. 

Exigen que se verifique si Roque Silvestre y su esposa Keyla cuentan con los permisos necesarios para realizar tales movimientos de tierra, el relleno de la cañada.

Relacionadas