Alianza Cultural y Ecoturística destaca atractivos turísticos de San Cristóbal para disfrutar esta Semana Mayor 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-Si visitas a San Cristóbal, Cambita Garabitos ,Villa Altagracia, los Cacaos, Yaguate, Palenque, Nigua y Haina  te encontrarás con personas hospitalarias, trabajadoras, con atractivos turísticos, podrá encontrar una exposición permanente del pintor German García  y disfrutará de una experiencia maravillosa.

San Cristóbal.- La Alianza Cultural, Educativa y Ecoturística de esta provincia, que encabeza el licenciado Emmanuel Solano , resalta que en esta demarcación hay  muchos lugares de esparcimiento que pueden ser visitados por los que deseen reflexionar, compartir en familia  y pasarla bien en este asueto de Semana Santa.

Señala entre los lugares a visitar figuran  las Iglesias Nuestra Señora de la Consolación y  Sagrado Corazón de Jesús, el Fuerte  Resoli en Najayo Arriba, las cuevas del Pomier, las presas de Jigüey –Aguacate, Valdesia, las Varías y las Cuevas de Mana en Yaguate.

Así como también la cuevas en que vivieron los indígenas en las Coles de Cambita Garabitos, el balneario La Toma,  el Ingenio Diego Caballero de Nigua, (el  primer ingenio de azúcar en América), la Casa de Caoba, el castillo del Cerro, entre otros.

De igual manera, las personas pueden deleitar su vista y sentir la agradable brisa en las hermosas montañas de los Anones, el Majagual,  La Colonia, Los Cacaos, Mucha Agua, Las Coles, Valentín  y el Firme de Pundún.

Añade que a esto se  adiciona las frescas y cristalinas aguas de los ríos Mahoma, Mahomita, Mucha Agua, la Central en Mucha Agua  y de las playas de Najayo y Palenque.

Añade que muchos los visitantes que en la Semana Mayor deciden venir y explorar los monumentos, las iglesias y disfrutar del agradable clima y  del trato afable   que caracteriza a los sancristobalenses.

Asimismo, tienen la opción de degustar de los sabrosos pasteles en hoja que se expenden en diferentes establecimientos de este municipio.

Indica que uno de los lugares más frecuentados es La Colonia de Ranfis e incluso muchos han comprado terrenos cercanos a este lugar, y han construído sus casas veraniegas.

Significó que en todo el trayecto hacia los Cacaos los moradores le ofrecen una sonrisa  a los turistas ,destacándose la hospitalidad , los buenos servicios que brindan; la gastronomía , lo que hace que los visitantes vuelvan de nuevo a estas localidades.

Produce un excelente café

El Núcleo de Caficultores y Agricultores de  la  San Cristóbal (NACAS) elabora el sabroso café Nacas y la Asociación de Caficultores la Esperanza de los Cacaos hoy núcleo tiene muy bueno el cual es distribuido en colmados y supermercados.

Indica que el aguacate que se produce en las lomas de Cambita Garabitos es uno de los productos de mayor exportación a nivel nacional, constituyendo en una marca país.

En esta Semana Santa atrévase, haga ecoturismo en este municipio y toda la provincia   y disfrute la belleza de la naturaleza en una ambiente de paz y armonía, sin sobresaltos., expresa la Alianza Cultural.

Resalta que los alcaldes José Peña (Fridin) y Modesto Lara de los municipios de Cambita Garabitos y los Cacaos respectivamentes anuncian que los balnearios están listos para recibir a los vacacionistas y que han reactivado el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) para garantizar la seguridad en los ríos y montañas .


Relacionadas