
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. -El comunicador y analista social, Alfredo de la Cruz en un contundente pronunciamiento en el programa Panorama de la Mañana, expresó fuertes críticas tanto a la sociedad dominicana como a la gestión del presidente Luis Abinader.
Durante su intervención, De la Cruz calificó a la población como un «maldito pueblo» que no piensa y que, según él, es mantenido en la ignorancia por intereses políticos y empresariales.
“El maldito pueblo no aprende, es un pueblo que no piensa”, afirmó con su característico tono frontal. Según sus declaraciones, los sectores de poder buscan perpetuar un sistema que limite el pensamiento crítico y reflexivo de los ciudadanos, impidiendo que identifiquen las problemáticas que, según él, están destruyendo al país.
De la Cruz también señaló el silencio de la ciudadanía y de los medios de comunicación ante lo que considera un deterioro evidente de la sociedad y la falta de acción por parte del gobierno.
“Mientras aquí todo se está derrumbando, ¿dónde está Luis? Hace cinco meses que se inauguró nuevamente como presidente, y las inquietudes no solo son mías, sino de toda la sociedad”.
En sus declaraciones, también recordó casos recientes de altos funcionarios y figuras públicas enfrentando procesos judiciales, advirtiendo que ninguna autoridad está libre de responsabilidad. Incluso mencionó directamente a Milagros Germán, actual ministra de Cultura, como pasible de ser investigada, asegurando que las irregularidades están a la vista de todos.