72
Por Emmanuel Solano.
El Pregonero, San Cristóbal. – En medio de un nutrido acto y motivado por la fe de transformar a este municipio en uno de los pueblos más limpios del país la nueva alcaldía que dirige el profesor Dionisio de la Rosa Rodríguez, fue presentado el Programa de Educación Ciudadana en esta localidad.
La Alcaldía del municipio de San Cristóbal lanzó oficialmente su innovador Programa de Educación Ciudadana. Bajo la dirección del maestro Severo Márquez y con el respaldo de un equipo de destacados maestros locales, el programa busca transformar la conciencia cívica y ambiental de los ciudadanos del municipio.
El lanzamiento contó con la presencia de figuras prominentes, incluyendo a los presidentes de bloques y federaciones como María Sánchez, Nelson Morel, Miguel Castillo y Félix Aria, entre otros. También participaron activamente los líderes de diversas juntas de vecinos de sectores como Madre Vieja, Madre Vieja Norte, Buen Pastor, Najayo Arriba y Nueva Esperanza. La notable participación de estos líderes comunitarios subraya la importancia del programa y el compromiso colectivo hacia un San Cristóbal más limpio y organizado.
El alcalde Nelson De La Rosa, presente en el evento, hizo un llamado enfático a todos los ciudadanos para colaborar en la limpieza y mantenimiento del municipio, destacando la necesidad de dar ejemplo en el cuidado del entorno. En sus palabras, «Todos los munícipes de San Cristóbal tenemos la obligación de mantener nuestro municipio limpio y organizado». Este llamado resuena con la visión del Programa de Educación Ciudadana, que tiene como objetivo principal fomentar una cultura de responsabilidad y participación ciudadana.
Además, el evento contó con la participación de importantes personalidades como Euclides Nina, director de planificación de la Alcaldía, y Miguel Severino, encargado de servicio comunitario. Este programa, el primero de su tipo en la gestión del alcalde De La Rosa, se alinea con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, destacando la importancia de la colaboración comunitaria en la gestión de residuos y la promoción de prácticas sostenibles en San Cristóbal.