Alcaldesa de Monte Plata llama a la población a permanecer en casa junto a su familia

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata.- La alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera, llamó a los municipes a permanecer en sus hogares y mantenerse comunicados vía redes sociales con aquellos familiares que estén un poco distante para evitar situaciones por el paso del huracán Fiona.

Dijo que es necesario que la ciudadanía permanezca en calma para así lograr que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia, pueda seguir dando buenos resultados como lo ha venido haciendo ante las situaciones que ha generado a su paso por la zona este de nuestro país el fenómeno atmosférico.

Altagracia Herrera aseguró que gracias a Dios no se han tenido novedades cuantiosas en lo que tiene que ver con la integridad física de los municipes y que todo apunta que aunque seguirán las lluvias, la situación está bajo el control de Dios, el Gobierno, las instituciones y personalidades que componen los organismos de rescate y de lo cual también es parte.

“Si bien es cierto que su textura más gruesa no nos tocó como provincia, gracias a Dios que no es menos cierto que por nuestra ubicación geográfica y por la onda de expansión del fenómeno natural, hemos recibidos fuertes ráfagas de vientos que han generado destrozos hasta el momento menores, también suspensión momentáneas del servicio energético, algunas evacuaciones de familias de forma preventiva, y quiebra de algunos árboles que son parte de nuestra riqueza natural, entre otros daños leves a la propiedad”, explicó Herrera.

Apuntó que la alcaldía a través del Departamento de Aseo y Ornato monitorea cada una de las cañadas y cuencas a fin de resolver cualquier anomalía que se presente por arrastre de desechos sólidos y que activará un plan de respuesta pos-huracán.

Finalmente recordó que la República Dominicana ha tenido que soportar varios fenómenos entre tormentas y huracanes y luego de todo ese azote Dios  ha dado la fortaleza y la sabiduría para sobreponernos como país y que está no será la excepción.


Relacionadas