
El Pregonero, Santo Domingo. El comunicador Eduardo Sánchez Tolentino, mejor conocido como “El Piro”, reveló cómo vivió su adolescencia, llegando a robar, atracar y consumir drogas hasta encontrar el camino de salir de ese mundo y librarse de la muerte.
El Piro expresó que aunque tenía una madre de carácter fuerte, el barrio y la calle eran su inspiración, llegando a involucrarse a los 13 años en el mundo del alcohol y las drogas.
«La marihuana quizás ponga lenta o estúpida pero el alcohol puede dar un delirio del carajo, que saca de la realidad», explicó El Piro, al decir que empezó a tomar a los 12 años, buscando una sustancia para ver lo que hacían los tigueres porque «quería estar en el coro, y pertenecer a la vacaneria».
«Yo me acuerdo cuando probé la marihuana por primera vez, que era una risa, tenía hasta eco y ese es el gancho de las drogas, cuando tú entras todo está bien y nunca piensas que vas a perder nada», afirmó El Piro durante una entrevista en el programa “La Exclusiva con José Peguero”.
Agregó que hay muchas personas que consumen drogas y no son adictos porque, la adicción empieza cuando no puedes controlar el consumo.
Dijo que debido al tipo de personas con las que se juntaba llegó a encontrarse muchos problemas familiares y con la justicia porque mientras usaba drogas robaba y participaba en atracos, para llevar a una compraventa y mantener el poder mantener el vicio.
Afirmó que a los 18 años, decidió internarse y dejar las drogas, la cual, lo tenían en un punto que le daban una «paranoia extraña«, indicando que al inició era bien bacano, con dinero y pinta, lo que, lo llevó a terminar degradado por la sociedad.
«Yo llegue hacer robo para decir que yo lo hice y tener acreditación dentro del grupo…Los crímenes en la calle son trofeo porque los tigueres están al que más se busca»
Fue en el año 2009 que reconoció que tenía una enfermedad, tomó su recuperación en serio y “gracias a Dios salió de ese mundo donde, hoy muchos de sus compañeros están preso, y otros pagaron con la muerte”.