Alcaldesa Altagracia Herrera felicita a todas las mujeres que al igual que ella cumplen con la misión de ser madres

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata.- La alcaldesa de Monte Plata envío un mensaje a todas las mujeres que cumplen con el rol natural de ser madres y proveer de calor y educación a sus hijos.

Altagracia Herrera manifestó que a pesar de que los hijos no nacen con instructivos, cada madre posee el instinto natural para poder cuidar y guiar a sus pequeños haciéndolos sentir queridos y protegidos eternamente.

Recordó que esta labor tiene sus altas y bajas, porque según dijo, hay ocasiones que como madre la mujer siente la enorme satisfacción y el amor se desborda del alma, ya que basta con la sonrisa, la mirada de inspiración, el cariño ingenuo y natural de los hijos, para que la vida se torne en un bálsamo perfumado.

La alcaldesa solicitó a todos los sectores dar su apoyo espíritual, psicologíco y material a las madres jóvenes y las que llevan varias gestas, ya que hay momentos en donde la maternidad se complica, llegando a sentir como una carga las responsabilidades y bligaciones.

Manifestó que hay que aprender a valorar tanto los aspectos hermosos, como los momentos dificultosos, porque la maternidad es una mezcla de sentimientos, responsabilidades, conflictos, sueños, expectativas y más.

«Ralmente ser madre es un compromiso y una distinción porque ser madre requiere ser una mujer completa. Ser amiga, ser el mejor ejemplo que se pueda ofrecer, convertirse en una guía, tener conciencia sobre el impacto hacia la vida de sus hijos y su entorno. En fin, ser madre es un trabajo de tiempo completo».

Altagracia Herrera dijo que no existe la madre perfecta, pero cada hijo tiene la madre que necesita para poder tener una buena vida, asegurando que el camino de la maternidad no es siempre fácil, sin embargo, requiere de amor y dedicación para otorga las mejores gratificaciones que hay.

Reiteró las felicitaciones a todas las madres y dijo que ha instruido a su equipo de trabajo a fin de que presenten propuestas innovadoras y que toquen con soluciones las necesidades de las mujeres, que se puedan trabajar desde la alcaldía con el apoyo de la Sala Capitular.


Relacionadas