El Pregonero, Monte Plata.– El sector Barrio Nuevo celebra hoy un significativo avance en el acceso a servicios esenciales, gracias a la gestión del alcalde Héctor Figari. En un acto que reafirma el compromiso de la administración municipal con el bienestar de sus ciudadanos, el alcalde Figari hizo entrega formal de una bomba sumergible de 1HP destinada a optimizar el sistema de distribución de agua potable en la comunidad. Esta iniciativa busca dar respuesta a una necesidad prioritaria de los residentes, asegurando un suministro más eficiente y confiable en los hogares.
El alcalde Figari estuvo acompañado por destacadas figuras de la comunidad y del ámbito político, quienes respaldan su labor en pro del desarrollo local. Entre los presentes se encontraban la señora María Mariano, alcaldesa pedánea de la comunidad, quien ha sido una voz incansable en la representación de los intereses de Barrio Nuevo.
También asistieron Julio de la Cruz «Cabo», dirigente comunitario y enlace vital con la alcaldía, así como «La Potencia» y Waldo Astacio, dirigente del partido PLD, y Miguelina, entre otros líderes y miembros influyentes de la comunidad. Su presencia subraya la unidad y el trabajo conjunto entre las autoridades y los residentes para lograr objetivos comunes.
Durante el evento, el alcalde Figari no solo oficializó la entrega de la bomba, sino que también anunció el inicio de una fase de evaluación para la reparación y mejoramiento de la caseta del pozo en el sector. Este proyecto complementario es fundamental para garantizar la durabilidad y el correcto funcionamiento de la nueva bomba, protegiéndola de los elementos y asegurando su operación óptima a largo plazo.
La reparación de la caseta es un paso crucial para consolidar la infraestructura hídrica de Barrio Nuevo y ofrecer un servicio de calidad sostenible.
La inversión en esta nueva bomba y la planificación de las mejoras en la caseta del pozo representan un paso firme hacia el fortalecimiento de los servicios básicos en Barrio Nuevo. El alcalde Héctor Figari reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con los dirigentes y residentes para identificar y atender las necesidades más apremiantes, consolidando así el progreso y la calidad de vida en cada rincón del municipio. Esta acción es un claro ejemplo de la dedicación de la alcaldía para transformar positivamente la realidad de sus comunidades.



