Agricultores de Ocoa participan de taller de emprendimiento impartido por BHD

Esta capacitación forma parte del programa de acompañamiento y asesoría del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, cuya convocatoria a la novena edición se encuentra abierta hasta el 24 de mayo.

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.-El Banco BHD desarrolló un taller de emprendimiento y gestión de empresas con la participación de agricultores y líderes comunitarios que poseen negocios en las comunidades La Majagua, Los Palmaritos y La Cruz de la provincia de San José de Ocoa.


Este encuentro se desarrolló dentro del programa de acompañamiento y asesoría a las mujeres homenajeadas en el Premio Mujeres que Cambian el Mundo. En esta oportunidad, los participantes del taller pertenecen a comunidades impactadas por el trabajo que realiza Mercedes Rodríguez, reconocida el año pasado por su labor como promotora social que ha beneficiado a más de 100 familias de la provincia.


Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Banco BHD, manifestó que “este programa de acompañamiento y asesoría se realiza con el objetivo de fortalecer las iniciativas que desarrollan las mujeres que han sido galardonadas a lo largo de las ocho ediciones del premio, que este año llegará a su novena versión”.


Este encuentro, facilitado por Awilda Florencio, segunda vicepresidenta de Innovación y SNF de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, es el primero de un programa dirigido a estas comunidades. El siguiente taller está pautado para el próximo mes de mayo y será sobre manejo de las finanzas y la elaboración de un plan de negocios.


El Premio Mujeres que Cambian el Mundo es el principal componente de responsabilidad social de la estrategia de género que el Banco BHD implementa desde el 2015. La convocatoria para remitir postulaciones a la novena edición de esta premiación anual está abierta hasta el próximo 24 de mayo.



Relacionadas