Acusan regidor de Tenares de organizar viaje por México en el que desapareció un hombre

Por Región Norte

Por Kirsibel García-

EL PREGONERO, HERMANAS MIRABAL- La joven Yaniri Gómez, hermana de Luis Escolástico Minaya, hombre desaparecido hace 11 meses tras salir hacia México con destino a Estados Unidos, pide a las autoridades investigar al regidor por el municipio de Tenares, Elias Polanco, presunto organizador del viaje.

Gómez, residente en el exterior, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, así como la Procuradora General, Miriam Germán Brito, intervenir en la situación, ya que las autoridades locales se han hecho de la vista gorda, sin que se arreste al regidor perremeista.

Dijo que Polanco, a quien tildó de delincuente, luego de cobrarle 13 mil dólares por el viaje, se ha negado a dar la cara para dar respuestas sobre la situación, por lo que, pidió al presidente Abinader intervenir.

Señala que su familia necesita respuesta con relación al paradero de su hermano, debido a que tienen 11 meses viviendo en incertidumbre, desde que no saben nada sobre su pariente.

Explicó que han agotado todos los procedimientos legales tanto en México como en Estados Unidos para contactar a Luis, sin embargo, no ha sido posible.

“Yo confío en nuestro presidente que es un hombre honesto. Les pido humildemente al presidente y a la procuradora general de la república que nos respondan”, expresó Gómez.


Relacionadas