Acércate a Dios, moviendo tu fe en tiempos de crisis

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Rosanna Barrera


Apreciados lectores! Hoy más que nunca se hace necesario apartar de tu camino  pensamientos negativos. Permíteme ayudarte a tener un pensamiento acorde a las necesidades de estos tiempos de aislamiento y distanciamiento social. Seamos concientes del AHORA, se vale empoderarnos. LA VIDA nos cambió de repente y en un segundo sin permiso alguno se interrumpió la cotidianidad más íntima, tus planes, los mios, el trabajo, la empresa, la política.  De esta pandemia hablarán las futuras generaciones, pero espera: ¿Quieres que te diga?  no todo se ha perdido como a veces pensamos por el peligro y el encierro.

Es cierto que tendremos que emplearnos a fondo para superar la crisis, redoblar la   carga, diciendo presente el daño psicológico, lo duro de decir adiós a un ser querido, un amigo, no es fácil superarlo, pero no podemos caernos. La  superación del ser  inicia por ti.

Es vital mantener la CALMA, aferrarse  en la «fé en Dios» todos los dias de tu vida. Si eres el sostén del hogar, puedes crear de manera inmediata  aquellos  mecanísmos que te ayuden a superar la ansiedad y el miedo, adoptando nuevas formas de vida que deberán ser recurrentes en lo adelante como prácticas que luego verás normales. Piensa de  manera positiva,  conviértete en el ente de armonía, de fortaleza y fé, que permita a los  cercanos  contagiarse de ti y así lograr un ambiente social y  familiar, aún con el distanciamiento, necesario entre los que amamos que estén acordes a las circunstancias.

Pienso al igual que muchos que de  cada crisis suelen nacer grandes oportunidades de vida, ellas están ahí  tratas de buscarlas dentro de ti. Te invito a que te des un  voto de confianza y de amor, de renovar nuevas fuerzas y convertirte en un(a) guerrero(a); esto ayudará a que los momentos amargos nos pasen de manera más aliviada. Aprovecho esta hermosa oportunidad que me dá la vida para enviarte  tips de rutina en casa para practicar en el día a día, tales como: fija siempre tu hora de levantarte, horas específicas para la alimentación, cocina con tus hijos, procurando no desperdiciar alimentos, otras personas en algún lugar del mundo necesitan esa comida que tiras a la basura.

Hazlo en familia para recuperar viejas costumbres. Importante trazarse rutinas de ejercicios en casa, con los hijos las cuales podrás hacer con utensilios como botellas de agua, muebles o sillas, en el piso tomando abundante agua para hidratarte.

De igual manera,  ayuda a los tuyos a crear rutinas de juegos, planes, metas a corto, mediano y largo plazo tomando decisiones importantes de aquellas cosas que tienen pendiente por concluir;  tambien, muy oportuno para realizar cortes de tipo financiero, tarjetas, préstamos, comisiones etc.

Procura ahora más que nunca, tiempo para organizar aún más el hogar, la oficina, todo tipo de cosas: ropa, libreros, sala, cocina, hab, realiza pequeños cambios, aprovechando para  sacar cosas que no usas que bien puedes obsequiar, regalar, por supuesto, aquellos que esten en buenas condiciones (no lo que no sirve, suelo hacerlo cada 2 meses). Con ello practicamos el desprendimiento, el  desapego y al mismo tiempo la solidaridad.

Cumple a cada momento las rutinas y protocolos de higienización por el virus desde que te levantas iniciando por ti. Si sales a la calle, sabes que entrar y salir ahora es todo un reto. No lo hagas sino es una emergencia, por favor QUÉDATE EN CASA.

Aprovechas para realizar esas divertidas  reuniones familiares, para hacer cuentos, conversar de buenas y viejas historias, ver fotografías viejas, reir a carcajadas, ver la película que hace tiempo no sueles ver, escuchar música suave. Tratas de ver, lo menos que puedas noticias negativas, falsas;  aúnque, mantenerte al tanto de lo que pasa, es importante para estar informado.  Evita reenviar por mensajes de textos notas y videos concernientes a violencia, tampoco te excedas con las bromas.

Te pido por favor, que al levantarte pidas a Dios por el mundo, por nuestro país, por tus vecinos por tu familia, por ti,  activando de esa manera tu amor propio. Pronuncia a todo pulmón estabilidad, prosperidad, abundancia y buena vibra para la armonia de tu entorno.

Reitero que la buena música nos llena de paz y ganas de vivir, son alimentos para el alma: clásica, blues, Jazz bossa nova, guitarra, etc entre mis favoritos; de igual manera siempre es bienvenida  la buena lectura. Todo ello  suelen ser extraordinarios motivadores y nuestros  acompañantes permanentes de estos días en casa, cito por ej, grandes poetas de la literatura, como  Neruda, Benedetti, Borges, García Lorca , Rubén Dario y por supuesto, no se puede quedar José Martí, pero menos, aquellas   trayectorias literarias de nuestro Don Juan (Bosch), poesías de José Fco Peña G. y los interesantes ensayos en prosa del Dr. J. Balaguer, 7 veces presidente de la Rep.

Tampoco  se pueden quedar, los remedios caseros de la abuela, las vitaminas. Prioriza tu vida, los tuyos, dando gracias a Dios, no te canses.

Aprovecha para darle esa llamadita al familiar y al amigo que talvés hace mucho tiempo no saludas, reiterándole tu amistad sincera, un Hola, estás bien? Suele tener magia en estos días para que volvamos a reencontrarnos y mostrar nuestros mejores lazos de afectos.

En esta oportunidad, cabe señalar, que la naturaleza se viste con su mejor traje de gala. Que la tierra en estos momentos respira de manera armoniosa, que se limpian los rios y arroyos y que los animales que una vez decidimos que debían vivir prisioneros, hoy son libres. Ellos enriquecen y enbellecen el planeta del que tanto hemos abusado. He visto fotografías en estos días de ganado en las playas de capcana, cómo tiburones pequeños que llegan hasta la orilla de las playas, disfrutan del caribe, cómo podemos además escuchar el tierno y hermoso ruido de los pájaros, cual melodía para los oídos que habían desaparecido con el bullicio de la ciudad; pués ahora,  la vida nos regala de nuevo la oportunidad de escucharlos. Acaso no es mágico?

Gracias Dios por todo lo que nos das y lo que quita del camino, lo por venir, pués ahora no exiten las clases sociales, no importa si tienes o no recursos, o cuales marcas usas, perfume, que vehículo posees, todos están allí detenidos en los parqueos descargando sus baterías, si el tanque esta lleno o vacío, si eres de aquel o cual partido político que importa, aqui de lo que se trata es de poder convivir en la UNIÓN, armonia y buena voluntad y salvar vidas. Reconociendo nuestros héroes «Médicos y Militares» hombres y mujeres de la Patria y esos que quedan anónimos. Dejemos atrás el egoismo, la maldad, los rencores y malquerencias producto de las diferencias de clases y de la  política obsoleta. Hoy solo existe TÚ, con un solo fin y es vencer, resurgir, rediseñarte, autoevaluarte, volver a las raices, para poder seguir  ahora  con más fé, LA LUCHA POR LA VIDA. Te invito a que muestres la mejor versión de ti, AHORA!


Autora es fiel creyente en Dios, experta en estrategia y comunicación.

Colabora con El Pregonero
Click aquí para donar

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •