AbinaderLand

Por pregoadmin

Por: Pedro René Almonte Mejía


Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, que lo habíamos escuchado todo; llegan algunos políticos dominicanos para sorprendernos y demostrarnos que todavía es posible escuchar cosas, que más que causar alguna sorpresa, lo que hace es causarnos desilusión y frustración ante la incapacidad de algunos aspirantes al poder de ofertar una propuesta creíble, innovadora y sustentable.

De modo que, entre las soluciones para proyectar aún más el turismo dominicano está la construcción de dos parques Disney. El aspirante a presidente de la oposición Luis Abinader, no se conforma con uno, si no que serían dos; esto lo dijo sin decir qué empresarios se atreverían a financiar dichos proyectos, qué participación tendría el Estado, y lo más importante: la rentabilidad y factibilidad de ambos parques Disney en la Republica Dominicana. Me parece que estas son propuestas vacías producto de las elucubraciones de Luis Abinader; en seguida paso a desmontar la propuesta del candidato opositor con dos simples afirmaciones:Primero, Estados Unidos tiene una superficie de 9, 831,510km2 y posee una población fija de 328 millones habitantes y más de 75 millones de turistas al año. Bueno, el gigante del norte, la primera potencia económica del mundo todavía,tiene tan sólo dos parques Disney; uno en California y otro en Florida; entonces que alguien me diga qué capacidad tiene la Republica Dominicana de alojar un parque Disney. Segundo, Francia con una superficie de 675,417 km2 y una población fija de 67 millones de habitantes, más 80 millones de turistas por año , siendo el país europeo más visitado ; pues Francia tiene un solo Disney (EuroDisney Paris) ; entonces Republica Dominicana una media isla de 48,448km2 , una población fija de poco más de 10 millones de habitantes y casi 6 millones de turistas por año , en la mente de Abinader podemos igualarnos a Estados Unidos y superar a Francia que pienso, debe ser el país más visitado del mundo .

Por lo tanto, me parece que el candidato Abinader debe primero presentar cómo esos proyectos serán rentables y no vender otro sueño más a los dominicanos; cualquiera pensaría que el señor Luis anda buscando algún taino que haya sobrevivido a la colonización española y que le crea lo que recientemente dijo. ¿Dos Disney en RD? ¡Chanfles!

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. (Francisco de Quevedo)


Relacionadas