Director Defensa Civil encabeza búsqueda de tres personas desaparecidas en Playa El Bronx, Puerto Plata

Por Rodriguez

El Pregonero, Puerto Plata.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas se trasladó este lunes a esta provincia donde coordina la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas desde el domingo en aguas de la  playa Marapicá o El Bronx.

Salas se hizo acompañar del encargado de operaciones, Delfín Rodríguez y un equipo de la “Unidad de Salvamento Acuático” de la sede central y Santiago, quienes buscan a Brianny Díaz, de 29 años y quien también es voluntario de la Defensa Civil; a Anderson González Tejada, de 17, proveniente del sector La Otra Banda en Santiago y José Alberto Chevalier, de 29 años.

Según explica el director provincial del organismo naranja, Whascar García, el suceso ocurrió poco antes del mediodía, cuando una de las víctimas optó por bañarse en un punto aledaño, no autorizado y de inmediato comenzó a tener problemas debido al oleaje. Otro trató de ayudarlo, pero también fue afectado.

Al darse cuenta de la situación, dos miembros de la Defensa Civil acudieron en su ayuda, pero fueron vencidos por la marea. Sólo uno de ellos logró salir, por lo que tres permanecen desaparecidos

Salas, lamentó el hecho y dijo que brigadas de distintas instituciones de respuesta a emergencias seguirán trabajando en la búsqueda y localización de estas personas, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus familiares y amigos.


Relacionadas