El Pregonero. Santo Domingo.- Como muestra de fuerzas tendenciales dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ayer se reunieron 35 diputados y seis senadores con el presidente de esa organización, Leonel Fernández, confirmó el diputado Orlando Espinosa de la corriente leonelista.
“Ese encuentro fue para compartir queso y copas de vino”, apuntó el legislador. Los detalles de la reunión están en nebulosa, pues el congresista fue parco al responder sobre el encuentro.
“Lo que hacía el presidente Fernández era que saludaba a los que estábamos presentes”, señaló.
La reunión se produjo tras otra encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien convocó a senadores afines al presidente Danilo Medina.
Días después, ese encuentro de oficialistas fue divulgado por Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD y adepto a Fernández.
A raíz de eso, el diputado leonelista Juan Carlos Quiñones afirmó que los senadores reunidos con Peralta estaban seducidos por los “sobrecitos” que les entregaba el Gobierno.
Esa afirmación fue luego desmentida por el vocero del bloque senatorial peledeísta, Rubén Darío Cruz Ubiera, quien la juzgó como “una mentira vulgar”.